Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pepemario escriba una noticia?

Instalar cerraduras

29/06/2016 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Te contamos los pasos para instalar cerradura de varios tipos: de embutir, de paletón y electromágnetica

Instalar una cerradura de embutir

Preparación: mide la altura de la cerradura, su espesor, su profundidad así como la distancia entre el cuadradillo y el orificio de entrada de la llave y su colocación.

Replanteo de la cerradura: decide la altura de la manilla, señala sobre el canto de la puerta el lugar donde vas a colocar la cerradura, con la ayuda de una escuadra y de una regla.

Ajuste: Si resulta más fácil desmonta la puerta. Con la ayuda de la taladradora equipada con brocas para madera, de un diámetro igual al espesor de la cerradura, haz una serie de taladros tangentes entre si y de una profundidad igual a la de la cerradura. Termina el ajuste del hueco de la cerradura con la ayuda de un formón y señala sobre el canto de la puerta el contorno del frontal. Puedes contactar con profesionales para instalar una cerradura en Mallorca, si tiene la suerte de vivir en la isla.

Colocación: recorta con el formón el hueco del  frontal siguiendo el trazado marcado anteriormente. Se debe quitar solamente el espesor del mismo (3 ó 4 mm). Marca la situación de los orificios del paso de la entrada de la llave y del cuadradillo de maniobra así como su situación. Perfora los orificios con el diámetro que convenga. Fija la cerradura con tornillos y coloca las chapas y las manillas.

Colocación del cierre: señala en el marco de la puerta el contorno del cierre y los orificios de paso para el pestillo y el resbalón. Ten en cuenta que el frontal y el cierre tienen que estar perfectamente alineados. Perfora los orificios de paso del pestillo y del resbalón o picaporte. Termina el ajuste de los orificios con el formón, recorta  con el formón el hueco del cierre para que quede perfectamente encastrado en el marco y atornilla el cierre del marco.

Antes de seguir, este consejo de cerrajería también puede gustarte:

Abrir puerta sin romper

Instalar una cerradura de paletón

Este tipo de cerraduras se monta superficialmente por la parte interior de la puerta.

Replanteo de la cerradura: decide la altura a la que la vas a instalar y señala  sobre la puerta los contornos de la cerradura con la ayuda de una escuadra y una regla.

Ajuste: con la ayuda de una taladradora perfora los orificios para que pase el cuadradillo de la manilla y la entrada de la llave. Repasa con una lima de madera si es necesario. Recorta con el formón el hueco del frontal de la cerradura en el canto de la puerta.

Más sobre

Colocación: para la sujeción de la cerradura a la puerta de precisan cuatro tornillos, dos en la caja de la cerradura y dos en el canto de la puerta.

Colocación del cierre: el cierre suministrado con la cerradura tiene la misma altura que la caja de la cerradura. Señala dónde va a ir el cierre en el marco de la puerta con la puerta cerrada e indica las cotas. Abre la puerta y marca sobre el perfil del marco el frontal del cierre. Recorta con el formón el hueco del frontal y fija el cierre al marco de la puerta con tornillos adecuados.

instalar cerraduras

Instalar una cerradura electromagnética

Las cerraduras electromagnéticas están formada por dos piezas principales: un electroimán de gran potencia que se fija al marco de la puerta y una placa metálica que se fija sobre la hoja de la puerta.

Las cerraduras electromagnéticas cuentan con un dispositivo imantado que impulsa el cierre de la puerta cuando se abre el circuito. El electroimán se acciona cuando se le suministra corriente eléctrica, atrayendo los objetos metálicos. Son cerraduras que pueden instalarse tanto en interiores como en exteriores y en posición vertical u horizontal.

A la hora de la instalación hay que asegurarse de un perfecto ajuste entre el electroimán y la placa. Los pasos son los siguientes:

Montamos sobre el marco de la puerta la platina base, fijándola con tornillos.

Sobre la platina montamos la cerradura, también atornillada.

Sobre la puerta, enfrentada con la cerradura, montamos la pieza polar, que se debe ubicar sobre la goma de base, atornillándola pero sin que quede demasiado ajustada, para que permita cierta oscilación que facilitará su ajuste con la cerradura.

Estos son las pasos que te hemos dado con la ayuda de cerrajeros profesionales.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Pepemario (8 noticias)
Visitas:
1605
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.