Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Instalado el puente de emergencia en sector El Encantado

22/05/2011 15:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al lugar se presentó a primera hora el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, quien realiza directamente el seguimiento de las labores. El puente colapsado era el único enlace de la comunidad

Puente El Encantado de Petare | Cortesía vía Twitter @obsenlinea Toda la noche de este jueves, de manera ininterrumpida, trabajaron cerca de 20 técnicos y obreros del Ministerio del de Transporte y Comunicaciones (MPPTC) en la instalación del puente provisional o de guerra en el sector El Encantado, en el municipio Sucre del estado Miranda.

Al lugar se presentó a primera hora el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, quien realiza directamente el seguimiento de las labores.

El puente colapsado era el único enlace de la comunidad, donde habitan unas 1.000 familias, con la calle principal que conduce al sector Pablo Sexto y de allí a El Llanito, en la parroquia Petare, al este de Caracas.

En la tarde de este jueves llegó el puente de guerra ala comunidad, donde se presentaron el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, y Garcés, para evaluar la situación y atender los planteamientos de los habitantes.

La estructura colocada es un puente gris de la serie Compact 200, con 10 módulos de 3, 05 metros, para un total de 30, 50 metros de largo y un ancho de calzada libre de 4, 20 metros.

Llegó proveniente del estado Guárico, desde los talleres de Puentes Cagua, una empresa adscrita al MPPTC.

Aunque será una estructura provisional, tiene la posibilidad de cumplir varios años de servicio. No obstante, Garcés indicó que se levantará un proyecto para colocar un puente definitivo.

Estos puentes tienen un costo que ronda los 500.000 dólares. Además de la resolución de la contingencia ocasionada por el puente en El Encantado, las autoridades nacionales se comprometieron a enviar a refugios a 48 familias del barrio cuyas viviendas están en alto riesgo y deben ser desalojadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
1527
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.