Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las instalaciones nucleares de toda India, en alerta por una amenaza terrorista

16/11/2009 15:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades indias han declarado la alerta en todas las instalaciones nucleares del país tras conocer que David Headley, un ciudadano estadounidense detenido por la Oficina Federal de Investigación (FBI) por delitos de terrorismo, ha visitado algunos de los estados indios en los que hay instalaciones atómicas.

Fuentes del Ministerio del Interior citadas por la agencia de noticias PTI afirmaron este lunes que se ha pedido a los gobiernos de los estados que poseen plantas nucleares que refuercen la vigilancia en torno a las instalaciones como medida de precaución.

Las fuentes aseguraron que Headley, acusado de planear atentados terroristas en India en nombre del grupo paquistaní Lashkar-e-Taiba, ha visitado los estados de Gujarat, Maharashtra (oeste de India) y Uttar Pradesh (norte), algo que ha hecho sospechar que las instalaciones nucleares podrían llegar a ser objeto de ataques.

"La medida es preventiva. Se ha pedido a los estados que incrementen la vigilancia y las patrullas para frustrar cualquier intento de sabotaje contra estas instalaciones vitales", señaló un alto cargo del Ministerio.

Más sobre

En India funcionan seis grandes centrales eléctricas nucleares: en Narora (Uttar Pardesh), en Kaiga (Karnataka, en el sur), Tarapur (Maharashtra), Kalpakkam (Tamil Nadu, en el sur), en Kakrapar (Gujarat) y en Kota (Rajastán, en el noroeste). Asimismo, hay varios centros de investigación y desarrollo, como el Centro de Investigación Atómica Bhabha, en la ciudad de Bombay, capital de Maharashtra.

Headley fue arrestado el pasado 3 de octubre por presuntamente urdir un plan para atacar al periódico danés que publicó las controvertidas caricaturas del profeta Mahoma que provocaron la indignación y la ira de musulmanes de todo el mundo.

Nueva Delhi ha solicitado interrogar al sospechoso acerca de unos planes para perpetrar atentados contra objetivos indios. Según el Gobierno estadounidense, Headly también ha estado en Pakistán, donde se reunió con miembros del grupo Harakat-ul Jihad Islami, vinculado a la red terrorista Al Qaeda, y se puso en contacto con miembros de Lashkar-e-Taiba, al que las autoridades indias responsabilizan de varios atentados en ciudades indias, incluidos los que el pasado 26 de noviembre causaron la muerte de casi 170 personas en Bombay.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1964
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.