Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las instalaciones de desechos nucleares se llenarán con agua contaminada

23/05/2011 11:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las instalaciones de desechos nucleares de la central de Fukushima-1 se llenarán en los próximos días con el agua contaminada procedente de los reactores dos y tres, según anunció este lunes la Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO), aunque el nuevo plan de hacer circular el agua dentro de las vasijas para enfriar los reactores podría rebajar la amenazada de que se tenga que verter más agua al océano.

TEPCO pretende dejar de inyectar agua en los reactores hasta mediados de junio después de que las instalaciones se llenen con agua contaminada, para esperar a que entre en funcionamiento una nueva instalación de tratamiento de agua, según la agencia de noticias Kiodo.

Además, se está construyendo un tanque de almacenamiento temporal, que no estará listo hasta julio, según la empresa. TEPCO anunció que el agua contaminada aumentará debido a las filtraciones de los reactores y la llegada de la estación de lluvias, por lo que tendrá una gran cantidad de agua contaminada sin nuevas zonas donde se pueda almacenar, lo que supondría una nueva amenaza para estabilizar la planta.

Hidehiko Nishiyama, portavoz de la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial, aseguró este lunes que esto no supondrá un problema ya que cuando se alcance la capacidad máxima se mantendrá almacenada el agua contaminada hasta el punto de que no se desborde.

La instalaciones de almacenaje están formadas por cuatro edificios y TEPCO planea usar dos de ellos como lugar para mantener controlada el agua contaminada. Alrededor de 10.000 toneladas de agua se transportarán a este lugar desde un túnel subterráneo cerca del reactor dos. La compañía también trasladará 4.000 toneladas de agua contaminada del edificio de turbinas del reactor tres.

Actualmente, los reactores del uno al cuatro tienen más de 80, 000 toneladas de agua contaminada. TEPCO pretende hacer circular el agua que está dentro de los reactor uno, dos y tres, después de desalinizarla, con el objetivo de enfriar las barras de combustible nuclear.

El agua contiene sal debido a que se inyectó agua marina como refrigerante después de que la planta se parase por el terremoto del 11 de marzo y que el posterior tsunami destruyese los sistemas de refrigeración de Fukushima-1.

La planta nuclear está compuesta por seis reactores: el uno, dos y tres siguen con problemas y parte de su combustible se ha fundido; el cuarto no tiene las barras en el interior de la vasija, sino en una piscina de desechos que tiene que enfriarse, y los otros dos estaban apagados durante el seísmo y apenas tienen problemas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6179
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.