Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Subinet escriba una noticia?

Instalacion interactiva de Niklas Roy's "Mi chico pedazo de Privacidad " que bloquea mirones potenciales.

15/12/2010 23:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El área de trabajo o estudio de Niklas Roy`s tiene una vista panorámica de la calle a través de su gran ventana y viceversa. Pero lo que parece ser bueno para los peatones curiosos no es tan bueno para Roy, por lo que instaló una cortina robótica que automáticamente se coloca justo en la línea de visión de cualquiera que trate de ‘ husmear’ . El lo llama ‘ mi pequeño pedazo de Privacidad’ .

Roy ha conectado su ‘ pequeña y elegante’ cortina a una cámara de vigilancia hackeada y controlada por un ordenador portátil. (Su código y los planos están disponibles para su libre descarga aquí.) Con la cámara enviando la información visual a la computadora portátil, la cortina puede ‘ ver’ la posición de los ‘ mirones’ potenciales asomándose y así coloca la cortina en el lugar adecuado justo en frente de sus caras. Y eso es lo genial.

Por supuesto, el diseño de Roy hace realmente muy muy poco para proteger su vida privada, después de todo, eso es una cortina muy pequeña. Pero ese es el punto!. Al obstruir ridículamente la pequeña cortina hacia atrás y hacia delante para seguir los movimientos de un voyeur determinado, ‘ Mi pequeño pedazo de Privacidad’ llama la atención embarazosamente para el acto de voyeurismo en sí mismo.

Sin embargo, la instalación tiene un efecto no intencional útil incluso para aquellas personas que no les importa ser avergonzados por un robot: la cortina en movimiento suele ser más interesante para los espectadores que a lo que pasa detrás de la ventana.

jajajaja me encanta! buenísimo :)

Fuente original


Sobre esta noticia

Autor:
Subinet (40 noticias)
Fuente:
subinet.es
Visitas:
2550
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.