Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Construimos escriba una noticia?

Instalacion electrica empotrada

15/03/2011 23:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para colocar una nueva toma de corriente o poner un punto de luz donde antes no existía, se puede elegir entre varios tipos de instalación:•Instalación empotrada.•Instalación mediante manguera eléctrica en montaje de superficie.•Instalación bajo molduras de madera o canaletas plásticas.La técnica de la instalación empotrada, que vamos a explicar, no sólo es la más estética, ya que resulta invisible, sino que también es la que ofrece más garantías de seguridad.Cada roza o regata que abriremos en la pared, albergará un sólo tubo que debe ir recubierto totalmente de yeso. Existen normas precisas que definen las posibilidades de empotrado según el grosor yla naturaleza de los muros y de los tabiques.

Las secciones mínimas de los cables conductores utilizados en instalaciones eléctricas dependerán del uso para el que estén destinadas.

También hay que tener en cuenta la sección de los cables conductores que vayamos a emplear. Esta a su vez, dependerá del tipo de circuito que se vaya a instalar.

Circuito

Sección del cable.

Focos luminosos fijos

1,5 mm2

10 amperios

Tomas de corriente 10 A

2,5 mm2

10 amperios

Circuito calentador Lavavajillas

4 mm2

20 amperios

LavadorCocinas

6 mm2

25 amperios

Colores de los conductores:•FASE: Marrón, negro o gris.•NEUTRO: Azul.•TIERRA: Verde/amarillo.Para realizar conexiones y derivaciones, es necesario emplear cajas de derivación para empotrar.Para instalar aparatos eléctricos (base de enchufe, interruptores, etc.) Se deben utilizar cajas de empotrar para mecanismos. Existen diferentes modelos, cuadradas o redondas, según se vayan a empotrar en un muro de albañilería o en un tabique.

Normas generales para la instalación en interioresLas rozas y huecos en la instalación interior se realizarán según las siguientes instrucciones:•Las rozas se harán siguiendo caminos verticales y horizontales manteniendo las distancias máximas de esquinas, marcos de puertas y ventanasque se señalan en la figura. De esta manera evitaremos problemas a la hora de pasar los cables.•Las cajas de interruptores, conmutadores y pulsador de timbre se colocarán a una altura de suelo entre 1, 10 y 1, 20 m. La distancia al extremo del tabique será de unos 10 cm, para facilitar la colocación de embellecedores o tapajuntas de las puertas si los hubiese.•La distancia al techo de las cajas de derivación y timbre será de 20 cm.•La distancia al suelo de las cajas de base de enchufe será de 20 cm.


Sobre esta noticia

Autor:
Construimos (160 noticias)
Fuente:
construimoscon.blogspot.com
Visitas:
5151
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.