Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE insta a Bosnia a acelerar las reformas para unirse al bloque

08/10/2010 22:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Comisario de Ampliación de la Unión Europea, Stefan Fuele, ha instado a Bosnia a formar su nuevo gobierno rápidamente para poder alcanzar a otros estados balcánicos en la carrera por adherirse al bloque.

Después de reunirse con los líderes de los principales partidos políticos de Bosnia tras las elecciones presidenciales y parlamentarias del domingo, Fuele dijo que "sea cual sea la coalición que van a realizar y el programa de esta, deben asegurarse de que la agenda europea está en la esencia de la misma".

Desde las últimas elecciones en 2006, ha crecido la desconfianza entre los líderes étnicos y han aumentado las divisiones políticas entre dos regiones del país, la federación croata-musulmana y la República Serbia.

Más sobre

Sin embargo, Fuele ha expresado que independientemente de las partes que formen el gobierno nacional, su primera tarea debe ser introducir cambios constitucionales para permitir que las instituciones centrales sean más efectivas. En este sentido, Fuele destacó la importancia de que Bosnia cree un gobierno efectivo para "hablar con una sola voz".

"Los países occidentales de los Balcanes se están moviendo hacia Europa. Se han producido avances significativos de los países en torno a Bosnia pero no en la propia Bosnia-Herzegovina", dijo Fuele. "Los políticos deben redoblar sus esfuerzos para asegurarse de que el país no se quede atrás", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1324
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.