Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

Inspire Forum: líderes de tecnología se reunieron en torno a la transformación digital

07/04/2017 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El evento fue instalado por María Carolina Hoyos Turbay, ex viceministra TIC, y la bienvenida estuvo a cargo de Marcelo Girotti, CEO de BGH Tech Partner

 La tecnología ha cambiado la vida de las personas en todos los sentidos, la forma en la que interactuamos, trabajamos, vivimos y hacemos negocios se ha transformado drásticamente en los últimos 15 años. Las empresas han tenido que ingresar al mundo digital para no quedar obsoletas.

Dada esta necesidad de entender hacía dónde y cómo se deben enfocar los negocios, BGH Tech Partner trae por primera vez a Colombia el Inspire Forum, evento en el que diferentes líderes de empresas de tecnología expusierón sus experiencias a la hora de adaptar exitosamente sus compañías a esta nueva era digital.

El Inspire Forum se llevó a cabo ayer 6 de abril en las instalaciones del hotel JW Marriott en Bogotá, donde se habló sobre la transformación digital, sus tendencias y la importancia de estar preparado en este ámbito. Los asistentes fueron testigos de los desafíos reales de las empresas colombianas frente a los cambios tecnológicos, lo cual les brindará herramientas para implementar tácticas que les permitan aprovechar las bondades de estar en línea con los cambios que se están presentando.  

Al respecto, Pablo Poza, responsable de Planificación y Marketing Estratégico de BGH Tech Partner, informó: “quienes participaron del encuentro tuvieron la oportunidad de recorrer todo el camino de la tecnología: desde lo que se está haciendo hoy, y qué es lo que hacen los emprendedores y quienes usan las tecnologías de manera más disruptiva, hasta lo que sucederá de aquí a cinco o diez años”.

Expertos y conocimiento en un solo lugar

Los participantes del evento se encontraron con grandes personalidades del sector. La oradora principal fue María Carolina Hoyos Turbay, ex viceministra TIC, y la bienvenida estuvo a cargo de Marcelo Girotti, CEO de BGH Tech Partner.

Por otra parte y abordando una mirada al futuro tecnológico, compartieron ideas Christian Onetto, CEO de Cisco; Marcos Matias, Country President Clúster Andino de Schneider Electric; Edgar Helou, Director de Google Cloud Colombia y Marcela Perilla, VP Andean & South of Latin America Distribution DELL EMC.

Expertos de sectores como banca, telecomunicaciones y educación, entre otros, compartieron sus experiencias de cómo han aplicado alternativas tecnológicas para transformar sus negocios y ampliar el panorama de los participantes.

Para el cierre de la jornada, emprendedores, con su impulso innovador, mostraron su experiencia transformadora a través de la aplicación de modelos de negocio disruptivos que han llevado al éxito gracias a la combinación entre innovación y tecnología. Uno de ellos fue Rafael Socarras Barros, Co-Founder & CTO de Mensajeros Urbanos, también estuvo Alan Colmenares, Mentor de Endeavor Colombia, y  Javier Cardona, CEO & Co-Founder de 1Doc 3.

"El BGH Inspire Forum fue el punto de partida para presentar nuestra estrategia de negocio en Colombia y Centro América de cara a los nuevos retos que la industria y su evolución, presentan. Es el espacio ideal para revisar la postura ante el cambio como organizaciones", recalcó Polkan García, Country Manager de BGH Tech Partner Colombia.


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (1898 noticias)
Visitas:
3160
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.