Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El inspirador de la 'Primavera Árabe', persona del año para 'The Times'

28/12/2011 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El periódico británico 'The Times' ha nombrado a Mohamed Bouazizi, un tunecino cuya inmolación inspiró los levantamientos que han derrocado a varios dictadores en el mundo árabe y han sacudido las autocracias del resto de la región, persona del año.

Bouazizi, de 26 años y desempleado, se prendió fuego el año pasado después de que agentes de Policía le confiscaran el puesto ambulante sin licencia con el que sobrevivía. Su desesperada acción conmovió a millones de árabes que viven con escasas expectativas de cambio o de conseguir un empleo.

"'The Times' nombra a Mohamed Bouazizi, el vendedor ambulante que se convirtió en inspiración de la 'Primavera Árabe', como su persona del año", ha publicado en portada el periódico. "Bouazizi no era un revolucionario, sin embargo su protesta solitaria sirvió como catalizador de una ola de revueltas que han transformado Oriente Próximo", ha añadido.

La muerte de Bouazizi a causa de sus heridas en enero desencadenó protestas en todo Túnez y forzó al presidente Zine al Abidine Ben Alí a huir del país. Poco después, millones de personas tomaron las calles de Egipto, Libia, Siria y otros países para protestar contra la represión, la corrupción, la pobreza y el desempleo.

El pasado octubre, la madre de Bouazizi concedió una entrevista a la agencia Reuters en la que instó a los nuevos líderes tunecinos, elegidos a través de unas elecciones democráticas y pacíficas, a honrar el sacrificio de su hijo ayudando a la gente pobre como él.

"Nada habría pasado si mi hijo no hubiese reaccionado contra la falta de voz y de respeto", declaró. "Pero espero que la gente que va a gobernar sea capaz de retener este mensaje en la cabeza y tengan en cuenta a todos los tunecinos, incluidos los pobres", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6458
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.