Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Insomnio crónico puede aumentar el riesgo de muerte

15/07/2010 13:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Característica insomnio crónico.Análisis de distintos tipos de insomnio.Tres veces más riesgo de muerte

INSOMNIO CRÓNICO PUEDE AUMENTAR EL RIESGO DE MUERTE

El insomnio crónico, un síntoma muy agobiante, indicaría una mayor posibilidad de fallecimiento. Identificar este problema como un factor de riesgo para la mortalidad podría traer consecuencias clínicas importantes y subir el nivel de prioridad para su tratamiento, afirmó Laurel Finn, de la Universidad de Wisconsin-Madison (Estados Unidos).

Características

Es la dificultad para dormir adecuadamente, ya sea porque cuesta conciliar el sueño, porque el individuo se despierta muchas veces durante la noche o porque acaba levantándose demasiado temprano.

Pasar una noche difícil ocasionalmente no suele constituirse en un inconveniente, pero quienes sufren de insomnio crónico sí sufren incomodidades serias porque durante el día están muy cansados y les cuesta concentrarse.

A su vez, esta condición genera dolores de cabeza, ojeras, irritabilidad, cambios en la forma de pararse o sentarse y baja vitalidad.

Análisis y conclusiones de los distintos tipos de insomnio

Se realizó una investigación sobre 2.242 voluntarios para averiguar la vinculación del síntoma con el aumento del riesgo de deceso.

Los participantes respondieron una serie de cuestionarios presentados en 1989, 1994 y 2000. Los autores analizaron la influencia de la falta de sueño en las posibilidades de fallecer, teniendo en cuenta los distintos tipos de insomnio.

Se concluyó que todos los tipos elevan la probabilidad de una muerte temprana.

Crónico: tres veces mayor riesgo

Finn observó que las personas con insomnio crónico parecen tener un riesgo tres veces mayor de fallecer, si se las compara con los individuos que duermen plácidamente.

Sorprende la exposición a la muerte del insomnio crónico

La especialista remarcó que el resultado más sorprendente es el incremento en el peligro de mortalidad en los individuos con insomnio crónico, lo que requiere de una pronta intervención médica.

Finn aseguró que los resultados de su investigación subrayan la necesidad de que los médicos provean tratamientos efectivos para tratar esta condición, aún si no hay problemas de salud asociados.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
1735
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.