Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Insomnio: combinar terapia con medicación

06/02/2010 12:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Insomnio persistente.Combinar ambos métodos para lograr el resultado más efectivo.Parámetros sobre calidad del sueño. Medicamentos más terapia continuada

INSOMNIO: COMBINAR TERAPIA CON MEDICACION

Ante los casos de insomnio persistente, los médicos suelen recomendar diversas opciones: pastillas para dormir, o terapia. Ahora, una nueva investigación, propone combinar ambos métodos para lograr el resultado más efectivo.

Así lo indican las conclusiones publicadas en la revista médica JAMA, donde un grupo de psiquiatras canadienses de la Universidad de Quebec (en Canadá), coordinados por el doctor Charles Morin, trabajó sobre una cohorte de 160 personas que padecían insomnio persistente.

Los profesionales decidieron probar una combinación de medicamentos tradicionales con terapia cognitiva conductual y evaluar cuál de esas, o que combinación, funcionaba mejor a la hora de combatir el insomnio.

Parámetros sobre calidad del sueño

Tomaron a 160 pacientes con diagnóstico de insomnio persistente y los dividieron en dos grupos. Al primero lo trataron, a lo largo de seis semanas, exclusivamente con terapia cognitiva, mientras que al otro grupo le proporcionaron 10 mg por día de la droga conocida como zolpidem, complementando la medicación con la terapia cognitiva.

A ambos grupos se les ofreció otros seis meses de dicha terapia adicional.

Los médicos midieron, durante el transcurso de la experiencia, la evolución de diversos parámetros relacionados con la calidad del sueño.

Medicamentos más terapia continuada

Los resultados fueron definitivos: aquellos pacientes que recibieron la terapia cognitiva junto con el medicamento y, luego de acabar las dosis, continuaron recibiendo la terapia por varios meses obtuvieron los mejores logros a la hora de mejorar la calidad del sueño nocturno.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
6352
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.