Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Friedrich Siegel escriba una noticia?

La insolvencia de Estados Europeos y de los Estados Unidos

21/06/2011 23:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¡No hay bien que por mal no venga! Expertos comentan que el innovador sistema financiero ELPAS-3001 podría convertirse en una solución única y permanente para resolver la crisis financiera global

Fundación ELPAS

Autor: Ing. Friedrich W. Siegel, Fundador

¿Porque el sistema ELPAS-GOV pudiera ser la última opción para evitar la insolvencia de Estados?

El sistema económico-financiero americano se ha sustentado en los últimos 65 años y cada vez con mayor profundidad sobre el “crédito”, tanto público como privado. Cuando los ingresos fiscales no alcanzaban para financiar programas y proyectos sociales, previamente aprobado por el Congreso, el gobierno incurría en el endeudamiento público con aval de los ingresos fiscales a futuro. Esta política funcionaba muy bien mientras la economía estaba en crecimiento sustentable, lo cual generaba los suficientes ingresos para pagar las deudas, pero dejaba de funcionar con la llegada de las crisis que, como ya sabemos, son cíclicas y en sus consecuencias destruyen en poco tiempo el crecimiento acumulado en los años previos.

En vista del debacle financiero internacional que se está anunciando desde algún tiempo, tanto en Europa (Grecia, Portugal, Irlanda, España) como en los Estados Unidos, se presenta a continuación un ensayo que pretende dar a los gobiernos en crisis una quizás última oportunidad, que pudiera salvar al país de un desenlace social, económico y financiero sin precedentes, además de ser innecesario. En el ensayo se han tomado en cuenta las siguientes perspectivas:

1. Transformación de la “Deuda social” en “Inversión social”.

2. Aplicación de una plataforma tecnológica que permite:

2.1. Movilizar los fondos públicos y privados exclusivamente de manera electrónica mediante “Bonos Electrónicos Sectoriales”, manipulados por instrumentos tecnológicos como Tarjetas financieras, T-pago con i-phones, y cheque electrónico: Sistema ELPAS-3001.

Resultado esperado: Financiamiento sin límites tradicionales pero con control y transparencia .

2.2. Aplicar el sistema ELPAS-3001 en la “Economía de Productividad para el Desarrollo Social”, modelo EPDS.

Resultado esperado: Generar alto grado de empleo sustentable, además la transformación de la economía netamente orientada a la “Renta de Capital” hacia lo socialmente urgente, necesario e indispensable.

Aplicación: MIPYME, Cooperativas, empresas privadas, gobiernos, …

3. Promover la integración social y política mediante la innovación tecnológica. Resultado esperado: Estado de Derecho Latinoamericano y Caribeño, EDLAC (véase: Marco Jurídico).

I. Plan de implementación :

1. Publicar libro que describe el funcionamiento y las bondades del sistema ELPAS-GOV.

2. Impartir conferencias y charlas universitarias en promoción del libro.

3. Firmar “Convenio de Cooperación Académica y Científica” con universidades de renombre.

4. Analizar y evaluar el sistema de Educación ELPAS y diseñar un plan de Educación de acorde a los planteamientos integrales de MP ELPAS-GOV (inclusive nuevas carreras profesionales para postgrado, por ejemplo: Ing. Económico y Tecnológico, y, Diplomado en nuevos sistema de Gobernabilidad).

5. Buscar Gobierno interesado en aplicar proyectos pilotos en áreas estratégicas, con posible Financiación internacional.

6. Revisar compatibilidad jurídica del proyecto en referencia a las Leyes vigentes y determinar posibles vacios jurídicos.

7. Analizar y evaluar el marco jurídico “EDLAC” (preparado por la Fundación ELPAS).

8. Firmar “Convenio de Cooperación Tecnológica” con gobierno interesado.

9. Entregar MP y sus resultados a instituciones intergubernamentales (ONU, OEA, UE, …).

ELPAS-3001 está integrada en la macro-red ELPAS-GOV y propone al Estado seguridad monetaria y financiera, un producto de alta demanda en la economía globalizada

10. Promover el MP como solución global.

II. Proyecto piloto:

Para demostrar la viabilidad tecnológica, económica, política y jurídica del MP es menester la disposición del gobierno de hacer cumplir las Leyes al pie de la letra. Sin esta disposición política, jurada públicamente, el intento de sanear la hacienda pública por la vía tecnológica (como lo pretende hacer ELPAS-GOV) quedaría en vano.

El proyecto ELPAS-MIPYME sería un buen ensayo para demostrar el manejo de “créditos electrónicos productivos”. El banco que implementaría la plataforma tecnológica ELPAS-MIPYME entregaría a los usuarios (empresarios) tarjetas financieras, i-phones y chequera electrónica a fin de movilizar el crédito por medio de esta plataforma tecnológica que sería blindada al sistema económico-financiero, público y privado. Sería prácticamente un Gobierno Electrónico con Democracia Interactiva y, economía social con moneda electrónica.

La Seguridad del sistema es óptima, ya que exige la identificación del cta.-habiente mediante a) ID-Card, b) Huella dactilar, y c) imagen, del usuario. De esta forma el banco tendrá la garantía absoluta que sus créditos aprobados sean utilizados de manera controlada y transparente, y el usuario tendrá la garantía que nadie más que él tenga acceso a estos fondos. Lo novedoso del sistema además es, que los fondos (créditos) no podrán ser usados para otra finalidad a la que está contempla en el contrato. Además los créditos NO pueden ser canjeados en dinero al portador. De esta forma se constituye una verdadera responsabilidad social respecto al manejo, no solamente del crédito electrónico, sino también de todo lo que es información digitalizada y personalizada transportada por redes de comunicación social. De paso sea dicho que ésta metodología está aplicada también en el sistema “Democracia Interactiva 24/7” que está integrado en el sistema ELPAS-GOV.

Por el otro lado, el banco emisor del crédito (electrónico) podrá contar con un sistema monetario absolutamente seguro, donde la moneda electrónica será protegida por 3 a 5 algoritmos (códigos) rotativos y dinámicos. Un hacker para violar el sistema monetario debería saber la composición de los mínimo 3 códigos de la moneda electrónica del país, y cuando los descubrió (que sería muy dificil) adivinar cuál de estos códigos está activo en el momento de entrar en el sistema del banco emisor (Banco Central).

Expertos estiman que sería más probable que un hacker ganara en una Lotería pública a que desglosara con éxito éste sistema monetario electrónico . Además, una cuenta aperturada con fondos de providencia dudosa sería preventivamente bloqueada y no habrá instrumento bancario válido para movilizar una cuenta bloqueada. Y los cajeros ATM del futuro solo recargarían las tarjetas e i-phones por débito bancario; el dinero efectivo no llega en grandes volumes a las manos del público, excepto el sencillo o menudo. La seguridad y confianza en un sistema bancario- financiero de ésta naturaleza será óptima, lo cual disminuirá el riesgo financiero y por ende el costo del crédito activo (aproximadamente 50 a 55% menos).

También es importante resaltar que un sistema bancario con esta altísima seguridad operativa inspira Confianza y Credibilidad en los inversionistas, locales y extranjeros. Y cuando esta alta seguridad bancaria se traslade al sistema comercial, financiero, económica y finalmente del Estado, resulta que estamos a un paso de resolver la crisis financiera global por vía de la innovación tecnológica. Faltaría entonces solamente la voluntad política , que ahora es posible encontrarla.

III. Situación actual del proyecto:

El señalado Macroproyecto (MP) fue enviado recientemente (16.6.2011) a la disposición del Presidente Barack Obama, su Secretario de Hacienda (Timothy F. Geithner), el Gobernador del Federal Reserve System (Ben Bernanke), y el Portavoz de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos (John Boehner).

Además fue enviado a 22 Presidentes latinoamericanos y del Caribe, de los cuales 8 confirmaron su disposición de evaluar y determinar sobre esta propuesta única.

Un Grupo financiero internacional ha mostrado su interés de financiar el proyecto cuando un Gobierno (de cualquier país) se muestra interesado en su aplicación gradualmente.

IV. Conclusión:

Los gobiernos que están enfrentando la crisis financiera y económica tendrán con ELPAS-GOV una alternativa altamente segura y confiable para reemplazar a un sistema financiero que ya ha dado todo su poder. La inversión en el proyecto sería muy económica para cada gobierno si lo hacen en bloque. El costo para el desarrollo del software operativo ELPAS-3001 (tarjeta, lector, red) puede alcanzar unos US$ 120, 00 MM para un país con 30 millones de habitantes. Pero este mismo software podría ser regalado a los países pobres, y de esta forma ellos tendrán la misma oportunidad que los países ricos, y se disminuyera la brecha tecnológica entre ellos, haciéndose valer la tan esperada justicia social en la tierra.

Será entonces la INNOVACIÓN TECNOLÓGICA (ELPAS-GOV) la última opción para resolver los más graves problemas de la humanidad en la actualidad como son: Hambre y miseria, desempleo, déficit fiscal y presupuestario, inflación, falta de oportunidades, inseguridad, delincuencia organizada, narcotráfico, terrorismo, ... y paro de contar…y digo…

ELPAS-3001 es una plataforma tecnológica blindada al sistema bancario-financiero que permite la generación y movilización de fondos públicos sectoriales de forma sistemática y controlada

¡Gracias a Dios!

Lea más sobre la propuesta ELPAS-GOV en: http://globedia.com/perfil/siegel/


Sobre esta noticia

Autor:
Friedrich Siegel (1 noticias)
Visitas:
644
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.