Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Plascencia escriba una noticia?

Insólitas y sorprendentes

24/05/2009 22:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Buscan ordenar las normas en la capital El encarecimiento de las multas no redujo las infracciones del tránsito Estacionar mal, una falta difícil de erradicar Salpicar al peatón es tan grave como manejar ebrio

Ridículas y pasadas de moda. Así calificaron peatones algunas normas de tránsito de la ciudad. “Los tucumanos conocemos menos de la mitad de las ordenanzas porque la mayoría son inservibles. Además, no hay quien las haga cumplir”, comentó Miguel Sánchez, de 46 años, comerciante. Adela Alsogaray, de 53 años, opinó que hay muchas ordenanzas que nunca fueron difundidas y la gente no las conoce.

- Un inspector en cada esquina haría falta para poder hacer cumplir todas las ordenanzas, opinaron las autoridades. Muchas de las normas, dijeron, apuntan a la participación ciudadana de quienes usan la vía pública y deben cumplirse por la seguridad de todos, sin la necesidad de que alguien esté vigilando para que se respete la ley.

- Es desconocida y arcaica, pero el código de Tránsito establece su obligatoriedad: los ciclistas tienen que llevar timbre en el manubrio y ojo de gato. “Pero esto nunca se difundió, ni se sancionó; ya es ridículo y ninguna bicicleta viene de fábrica con estos detalles”, resaltó Juan Ignacio Mercado, mientras circulaba en dos ruedas por el centro.

- Los peatones están obligados a caminar por la vereda en fila india, sin estorbar el paso del que circula en sentido contrario y sin ocupar más que la mitad de la acera. El Código de Faltas exige, además, que los ancianos y niños caminen del lado de la edificación.

- En un compilado de las leyes más insólitas del planeta, reflejadas en “The Times”, se señala que en Londres es ilegal subir a un taxi si se tiene peste. En Florida (EEUU), las mujeres solteras que salten en paracaídas los domingos pueden ser encarceladas. En el Reino Unido, un hombre que se siente obligado a orinar en público puede hacerlo siempre y cuando apunte hacia la rueda de su vehículo y mantenga su mano derecha apoyada en él.

- Otras normas sorprendentes: en El Salvador los conductores ebrios pueden ser castigados con la muerte ante un pelotón de fusilamiento. En Miami, es ilegal pasearse por la comisaría de Policía en monopatín. En Alabama (EEUU) es ilegal vendar los ojos a una persona mientras conduce su vehículo.

- Las faltas referidas a la moralidad son las que menos se controlan en la capital. Por ejemplo, hay normas que prohíben exhibir películas y obras teatrales que atenten a la moral o a las buenas costumbres. La multa alcanza los $ 2.500 en la actualidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Plascencia (112 noticias)
Visitas:
4288
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.