Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Insisten que beber moderadamente alcohol no preserva habilidades mentales

19/11/2009 00:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, ventajas sociales, económicas, educativas, envejecimiento,

INSISTEN QUE BEBER MODERADAMENTE ALCOHOL NO PRESERVA HABILIDADES MENTALES

La Asociación Estadounidense del Corazón advirtió recientemente sobre el riesgo de insistir en la relación entre el consumo moderado de alcohol y las capacidades cognitivas, y que beber más de tres copas diarias está asociado con varias dolencias, como la enfermedad cardíaca y el accidente cerebrovascular.

Ventajas sociales y económicas

El equipo de la doctora Claudia Cooper, del University College de Londres, halló que los bebedores moderados (hombres que toman dos copas por día y mujeres que beben una) suelen tener menos olvidos y mejores habilidades cognitivas con la edad. Pero también tienen ventajas sociales, económicas y educativas que los ayudarían a construir esas habilidades en el tiempo.

Un estudio publicado en Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry sugiere que serían esas ventajas, y no el consumo de alcohol, la causa de los beneficios.

El equipo evaluó los factores sociales, económicos y físicos, más las habilidades cognitivas de 1.735 hombres y mujeres de entre 60 y 74 años.

La mayoría (el 87 por ciento) de los participantes dijo que bebía moderadamente o que no lo hacía.

Capacidad cognitiva y envejecimiento

Los autores analizaron la capacidad de los participantes de leer palabras pronunciadas de otra manera, lo que revela el porcentaje de habilidades de lectura aprendidas retenido en el envejecimiento.

Ese es también una habilidad que no se pierde hasta que la capacidad cognitiva se deteriora significativamente con el transcurso de los años.

Cuando el equipo consideró sólo los factores sociales y económicos, observó una relación entre el consumo moderado de alcohol y mayores habilidades cognitivas. Sin embargo, al incluir el hecho de que una mejor salud física de los participantes los inclinaba a beber más, desapareció la relación entre el consumo moderado de alcohol y las habilidades cognitivas.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2903
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.