Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El PP insiste en que España va "camino del racionamiento" propio "de la Cuba comunista"

28/02/2011 14:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

González Pons abrió la veda tachando los 110 kilómetros de "medida soviética"

El PP insiste en que España va "camino del racionamiento" propio "de la Cuba comunista"

S.C.

Lejos de rectificar, varios dirigentes del PP han secundado la línea marcada por el responsable de comunicación del partido, Esteban González Pons, quien equiparó la reducción del límite de velocidad hasta los 110 kilómetros por hora con una "medida soviética". El portavoz del PP en la comisión de Interior, Ignacio Cosidó, ha denunciado en el mismo tono que España va "camino del racionamiento" propio "de la Cuba comunista". Un edil popular del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Garrido, también ha hablado de "cartillas de racionamiento" a raíz del mismo asunto si los socialistas siguen gobernando España.

  • Noticias relacionadas
    • Pons desbarra de nuevo y tacha la reducción de velocidad de medida "soviética"
    • Ussia: "A este paso, Elena Salgado va a obligar a los aviones a volar muy despacio y muy bajito....
    • Blanco califica de "friki" y "anarcoide" al PP por criticar la reducción del límite de velocidad

Cosidó, habitual hostigador de Rubalcaba en temas relacionados con ETA, ataca esta vez al vicepresidente y al Gobierno en general por la reducción de los límites de velocidad para ahorrar energía. Desde el GEES, un centro de propaganda neocon de la órbita de Aznar, Cosidó denuncia que “ la peligrosa combinación de la incapacidad económica de este Gobierno y su afán intervencionista puede conducirnos en un futuro próximo a un racionamiento energético más propio de la Cuba comunista que de un país de la Unión Europea” .

“ Los hurtos en los supermercados se han disparado”

En el mismo tono tremendista, Cosidó acusa a Zapatero de haber hecho “ retroceder a España décadas de progreso económico y social” , dice que “ se han multiplicado” las peticiones de alimentos y que “ los hurtos en los supermercados se han disparado” .

“ Al borde mismo de la insolvencia”

El diputado popular acusa asimismo a Zapatero de dejar en España “ una herencia de miseria desconocida desde hace al menos medio siglo” y “ al borde mismo de la insolvencia” . Asegura incluso temer que con este Gobierno “ estemos en la antesala de las cartillas de racionamiento” y “ no solo para el combustible” .

“ Despropósito, incompetencia y ridiculez”

Precisamente de “ cartillas de racionamiento” hablaba también este fin de semana otro concejal popular, Ángel Garrido, desde su blog. Este concejal, él mismo que escribió en relación a las primarias que a Tomás Gómez le iban a dar “ por detrás y por delante” por llevar la contraria “ al del talente” , habla en esta ocasión de “ despropósito, incompetencia y ridiculez del desgobierno socialista de ZP” por la limitación de velocidad.

“ No les va a dar tiempo a las cartillas”

Ataca a Rubalcaba por decir que se trata de "una medida provisional" y se burla preguntándose si va a “ cubrir las señales con unos cubremesas de ganchillo de los que hacían nuestras abuelas, con el bordado de 110, para que luego se puedan quitar otra vez” . Concluye diciendo que “ la mala noticia es que al enorme laboratorio del profesor Bacterio en que se ha convertido La Moncloa le queda TODAVÍA un año” y que “ la buena es que SÓLO le queda un año” y “ no les va a dar tiempo a ponernos cartillas de racionamiento” . calificó la iniciativa del Gobierno como «una improvisación más», reproche también lanzado por Alberto Núñez Feijoo, el presidente de la Xunta gallega.

Cospedal y el "quito y pongo"

La propia secretaria general del PP, Mª Dolores de Cospedal, atacó este fin de semana en un mitin al socialista José Blanco por haber tachado de "friki" la postura de Pons. Para Cospedal, lo realmente "friki" es que "la última ocurrencia" del Ejecutivo haya sido el "quito y pongo" de miles de pegatinas en las señales de tráfico para limitar la velocidad. "Primero fueron las bombillas, luego quitarse la corbata, ahora estamos en el quito y pongo", insistió.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1891
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.