Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El PP insiste en que se aplique el 155 en Cataluña y pide a Sánchez que no haga más "concesiones" a Torra

10/12/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EMILIO ORDIZ

  • "¿Qué más tiene que pasar para que se aplique el 155?", se preguntan en Génova.
  • El domingo, Casado nombrará al candidato o candidata a la alcaldía de Barcelona.
  • Sobre Andalucía, los populares apuntan que la presidencia de Moreno es "innegociable".

image

El PP ha iniciado el viaje hacia las autonómicas de mayo. Con la designación de los primeros candidatos, Pablo Casado mantiene su estrategia de "estar en todos y cada uno de los puntos de España". Y lo hace con un frente abierto: las negociaciones en Andalucía. Y es que este martes se reúnen los equipo de Partido Popular y Ciudadanos para buscar acercamientos.

La vicesecretaria de Comunicación, Marta González, volvió a poner el foco sobre Sánchez : "Seis meses después del primer Consejo de Ministros los españoles no tenemos nada que celebrar".

"¿Nos preguntamos qué más tiene que pasar para que aplique el 155?", se preguntaron en Génova, y volvieron a poner a disposición del PSOE la mayoría absoluta del PP en el Senado. Además, afeó el hecho de que el Ejecutivo cuente con ministros y ministras "implicados" en casos de corrupción.

"Sánchez es el presidente más débil de la democracia", concluyó. En ese sentido, no creen que desde Moncloa "se dé un golpe sobre la mesa" después de las violentas actuaciones de los CDR este fin de semana. Sobre esto, pedirán la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

González recordó que Pedro Sánchez rompió relaciones con Pablo Casado. "Eso tampoco nos parece un ejercicio de diálogo", dijo. Para los populares, lo único que el Gobierno socialista ha conseguido es un proyecto de Presupuestos "increíble para Europa".

En términos electorales, el propio Pablo Casado acudirá el domingo a Barcelona para nombrar al candidato o candidata a la alcaldía de la Ciudad Condal, donde ya ha renunciado el hasta ahora portavoz popular Alberto Fernández. Además, también viajará a Extremadura y Galicia esta misma semana.

"No más socialismo en Andalucía"

El balance que hacen en el Partido Popular, dicen, evidencia que son necesarias unas "elecciones generales". En este sentido, el "fracaso socialista" empieza en Andalucía, donde este martes, se reúnen PP y Cs. "Ha quedado claro que los ciudadanos no quieren más socialismo".

"La presidencia de Juanma Moreno es innegociable", esgrimió la vicesecretaria de Comunicación. Eso sí, apuntó en que los más importante es "atender todas las necesidades que tengan los andaluces".

En cuanto a las líneas marcadas para la negociación, los populares no dieron pistas, pero aseguraron que seguirán las pautas de su programa electoral. Eso será lo que se ponga encima sobre la mesa.

En lo referente al ascenso de Vox, al PP le ha llamado la atención la insistencia "en la inconstitcionalidad" de la formación de Abascal. "Quienes deciden si un partido es inconstitucional o no son los jueces", concluyeron desde Génova. El único límite que ponen para negociar con Vox es "la Constitución".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41773 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
947
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.