Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cineyear escriba una noticia?

'Inside Out' bate récords bajo la sombra de los dinosaurios

23/06/2015 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

'Inside Out' bate récords bajo la sombra de los dinosaurios Publicado en Noticias / por / el 23 junio, 2015 a las 3:51 pm /

image

Pues sorprendentemente el regreso de Pixar ha triunfado aún más de lo que se esperaba no solo por críticas (98% en Rotten Tomatoes) sino que ha batido récords inesperados e impensables de primeras. Aunque hay que reconocer que el viernes empezó más fuerte y podría haberle robado la taquilla a 'Jurassic World' ya que comenzó número uno con 34 millones de dólares frente a los 29 de los dinosaurios. Pero el fin de semana reunió cifras e Inside Out ('Del Revés') logró lo impensable, el récord a mejor estreno en EEUU de una película no secuela, remake, reboot, spin-off o franquicia, solventando el éxito que lo tenía Avatar con 77 millones y que esta lo rompe con 90 millones en tres días. También se consagra como segundo mejor estreno de Disney Pixar a veinte millones de diferencia con Toy Story 3 que hizo 110 millones en verano de 2010. También ha sido capaz de hacer más de 40 millones fuera de USA en solo 37 mercados por lo cual le queda mucha carrera por delante y sus 132 millones iniciales dejan claro que su carrera por los 500-600 millones pueden ser una realidad como mínimo aunque 'Los minions' serán una dura competencia en dos semanas. A España llegará la nueva cinta de Pixar el 17 de julio.

Dejando a un lado el año sabático que se tomó Pixar y que le ha sentado muy bien, hay que destacar que 'Jurassic World' ha sido la película que más rápido ha conseguido superar los 500 millones fuera del terreno norteamericano es decir, 13 días le han bastado para rozar los 1000 millones a escala global. 584 fuera de USA y 402 en Norteamérica. Recaudando 262 millones este fin de semana en 67 países. De momento se ve una gran vía libre para los dinosaurios en la taquilla por lo cual no sería nada descabellado alcanzar los 2.000 millones si la competencia no le hace mucha frente aunque por lo que se ve hasta la competencia logra sacar beneficio y no hay mucha presencia importante este verano en cine. Su taquilla corresponde a 987 millones aunque este fin de semana en USA correrá peligro porque el osito Ted con su secuela viene pisando fuerte aunque claramente a Universal le importa poco siendo ambas de la misma productora.

Más sobre

En el resto de la taquilla cabe destacar los 414 millones de 'San Andrés' que sigue sorprendiendo en taquilla por donde va, aunque su último mercado es España que llega este viernes aunque mucho quizás no saque teniendo en cuenta que los dinosaurios siguen en pleno auge (3 millones de euros en segunda semana). Los 170 millones de 'Espías' que también llegan este fin de semana a territorio español con ganas de mejorar los regulares datos de 'La boda de mi mejor amiga' y 'Cuerpos especiales' en España. 'Minions' ha debutado en 4 países con 12 millones de dólares. Ya empieza Universal Studios a explotarlos aunque a España no llegan hasta el 3 de julio y a su territorio principal hasta el 10 de julio. 'Mad Max' sigue con 346 millones a espera de que Japón le pueda dar un empujón hacia los 400, una carrera similar a la de 'Al filo del mañana' el año pasado, la diferencia es la calificación por edades claramente. 'Dando la nota 2? sigue cosechando éxitos y ya acumula la espectacular cifra de 271 millones con países aún por estrenar por lo cual en breve triplicará los ingresos de la primera película.

En España 'Ahora o nunca' entró segunda y el éxito de Dani Rovira con 'Ocho apellidos vascos' no volvió a emularse en su segunda película junto a Clara Lago aunque ha sido el mejor estreno español del año con más de 200.000 espectadores y 1'5 millones de euros. Triunfo a tener en cuenta debido a sus pésimas críticas y comentarios en comparación con la revelación en los Goya del año pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
Cineyear (438 noticias)
Fuente:
cineyear.com
Visitas:
2916
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.