Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlosarauz escriba una noticia?

Inside Google. Viajar con la imaginación, viajar con Youtube. Mammoth Cave National Park de Kentucky. EEUU.

17/03/2014 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy en I love Google´s Robot, en Inside Google. Viajar con la imaginación, viajar con Youtube. Mammoth Cave National Park de Kentucky. EEUU.

El Parque Nacional Cueva Colosal, también conocido como Cueva del Mamut, ( Mammoth Cave National Park ) es uno de los 58 parques nacionales norteamericanos situado en el centro de Kentucky, que comprende partes de la Cueva Colosal (Mammoth Cave). El parque quedó constituido como parque nacional en julio de 1941 y Patrimonio de la Humanidad 40 años más tarde. También es Reserva de la Biosfera.

Es visita obligada si viajáis a Kentucky.

Es una caverna calcárea que tiene más de 484 km de galerías en cinco alturas diferentes. Es el sistema de cuevas conocido más largo del mundo. sus corrientes subterráneas forman el río Verde o Green. En el piso más hondo, a unos 110 m por debajo de la superficie, discurre el río subterráneo ‘Eco’, Echo river en inglés, afluente del Green, que tiene una longitud de 1, 2 km y una anchura máxima de 60 m en algunas de las lagunas que forma. En él habitan animales cavernícolas terrestres y acuáticos endémicos como moluscos, artrópodos, y vertebrados: arañas, gamaros, un cangrejo de río, y varias especies de peces ciegos. Todos ellos carentes de ojos y albinos. La temperatura en el interior de la cueva permanece de manera casi constante a 12, 2 ºC. En algunas partes de la cueva los cristales de calcita, yeso y otros minerales precipitados cubren las formaciones rocosas formando llamativos paisajes.

La Cueva del Mamut fue descubierta y usada por humanos antes de la llegada de los europeos al continente. Hay restos arqueológicos de pobladores nativos de tiempos prehistóricos.

Carlos Arauz


Sobre esta noticia

Autor:
Carlosarauz (228 noticias)
Fuente:
ilovegooglerobot.wordpress.com
Visitas:
1825
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.