Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Entusiasta.net/ayuda escriba una noticia?

¿Cómo insertar una imagen en un post?

21/04/2008 02:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ahora que ya sabemos como escribir un post y como crear un enlace, más de uno se pregunta como mejorar el aspecto de nuestros post que por el momento solo cuentan con texto y enlaces, pues bien, el modo más fácil es dotándolo de imágenes.

Pero, ¿Cómo insertamos imágenes a nuestros post?

Existen dos modos de hacerlo. Bien subiendo al servidor donde se aloja todo el blog la imagen, o bien enlazando una imagen guardada en otro sitio web, sin llegar a guardarla en nuestro sistema.

Las diferencias son varias. Si lo guardamos en nuestro servidor, gastamos nuestro espacio para guardarla, pero también es cierto que no dependemos de nadie, ya que en el caso de linkar y colocarla desde otra web/blog, puede ocurrir que el propietario del blog o de la web donde está alojado decida borrarla, cambiar la ruta de acceso a la misma o modificarla, lo que provocará que todos los cambios que haga en ella nos afecten, tanto si la borra, que dejaría de verse en nuestro blog, porque referenciaría a algo que no existe ya, como si la modifica, ya que nosotros la veríamos modificada en nuestro blog, como si le cambia de ruta (carpeta) dentro de su servidor, porque al apuntar a un sitio concreto no se encontraría y no se mostraría en nuestro blog.

La opción más idónea y profesional es la de almacenarla en nuestros servidores ya que así no dependemos de la web origen para mantener nuestro blog de calidad. Pero es comprensible que si quieres ahorrar en hosting uses el otro método.

Insertar una imagen, simplemente linkándola:

Como insertar una imagen en un post

Al escribir un post, en la barra superior de edición tenemos varios iconos y uno que destaca por tener la imagen de un árbol (1), al clickar sobre él, nos aparece una ventana(2) donde nos pregunta la dirección url de la imagen, Image URL(a), donde está la imagen. Para saberla hemos de ir a la imagen en cuestión y clickando con el botón derecho sobre ella elegir Propiedades y copiar la url que nos da para pegarla en el campo Image URL(a).

Después nos pide la descripción de la imagen en el campo Image description(b) , la alineación en el campo Alginment(c) si queremos que se muestre abajo, arriba, a altura media, centrada a la izquierda, derecha, etc.

El tamaño en Dimensions(d), con el que queremos que se vea, yo os recomiendo no rellenar este dato y dimensionarla después una vez colocada entre el texto según nos interese.

El grosor del borde en Border(e) si queremos que tenga, normalmente no querremos por lo que podremos un grosor de 0.

Más sobre

En el espacio vertical, en el campo Vertical space(f) indicaremos el espacio vertical que guardará el texto alrededor de la imagen y lo mismo para el espacio horizontal en Horizontal space(g).

Finalmente pulsaremos sobre el botón Insert(3) y la imagen aparecerá entre el texto donde teníamos el cursor, si no es satisfactorio el resultado, siempre podemos borrarla y volverlo a repetir o seleccionar la imagen y volver a clickar sobre el icono del árbol para modificar las características.

Insertar una imagen guardándola en tu servidor.

Para insertar una imagen subiéndola en nuestro sistema, primero hemos de guardar la imagen elegida, en nuestro disco duro, para ello, clickaremos el botón derecho sobre la imagen que nos gusta en el sitio web donde la hayamos encontrado, y acto seguido elegiremos en el menú contextual que aparece la opción Guardar imagen como.. , le diremos la carpeta de nuestro ordenador donde guardar provisionalmente la imagen y pulsaremos Guardar.

Acto seguido iremos al panel de escritura del post, debajo del recuadro del post y de los tags y pulsaremos sobre la pestañita Subir(1), después en el botón Examinar(2) y buscaremos la imagen que acabamos de guardar en nuestro disco duro. La seleccionaremos y clickaremos Aceptar.

Cómo insertar una imagen en un post 2

Solo nos quedará añadir en Título(3), un título a la imagen, este título permite que al situarnos encima de la imagen sin clickar en ella aparezca una palabra con fondo amarillo. Para finalizar pulsaremos sobre Upload(4), de forma que se cargará la imagen en el servidor que aloja el blog.

Aún nos quedarán algún detalle, como elegir si mostrarla en forma de Miniatura(5), a Tamaño completo(5) o como un texto solo, Título(5).

Y además si al clickar sobre ella la imagen funcionará como enlace llevándonos a otro lado, como a ver la imagen a tamaño completo seleccionando Archivo(6), a una página web distinta con Página(6), o a ningún sitio con Ninguno(6).

Lo habitual suele ser elegir Tamaño completo(5) y redimensionarla una vez entre el texto, y en Enlace a:(6) elegir Ninguno(6) para que no actúe como enlace.

Tan solo nos quedará ya pulsar sobre Enviar al editor(7) para que aparezca entre el texto como queríamos.

Cómo insertar una imagen en un post 3

Se me olvidaba comentar que una vez subida la imagen al blog, ya podemos borrarla de nuestro disco duro sin problemas, ya que ya está en el servidor que es donde debe estar.

Espero que os haya servido de aclaración a todas las dudas sino en los comentario podéis preguntar.


Sobre esta noticia

Autor:
Entusiasta.net/ayuda (5 noticias)
Fuente:
entusiasta.net
Visitas:
6798
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.