Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Juez escriba una noticia?

Inserción laboral beneficia a personas con discapacidad

15
- +
02/09/2019 23:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El porcentaje obligatorio de contratación de personas con discapacidad, es del 4% del total de trabajadores de cada empresa o patrono persona natural

Uno de los principales ejes de acción del proyecto “Venciendo la Discapacidad”, que se ejecuta en convenio entre el Gobierno de Los Ríos y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) es el relacionado con la inserción laboral de personas que presentan algún tipo de discapacidad física, mental o sensorial, derecho que está consagrado en la Constitución Política de la República del Ecuador.

“Para este efecto, los responsables de la ejecución de este proyecto inician una serie de contactos con las empresas públicas y privadas locales con el fin de establecer espacios laborales que permitan que un importante grupo de personas con discapacidad puedan ser insertados en debida forma”, señaló Steven Ortíz, coordinador Técnico del proyecto.

Según el artículo 42 numeral 33 del Código del Trabajo determina que el empleador público o privado, que cuente con un número mínimo de veinticinco trabajadores, está obligado a contratar, al menos, a una persona con discapacidad, en labores permanentes que se consideren apropiadas en relación con sus conocimientos, condición física y aptitudes individuales, observándose los principios de equidad de género y diversidad de discapacidad. A partir del año 2009, el porcentaje obligatorio de contratación de personas con discapacidad, es del 4% del total de trabajadores de cada empresa o patrono persona natural.

Ortíz, funcionario del Gobierno de Los Ríos, indicó que durante estos últimos días han visitado una importante compañía en donde sus directivos han brindado las facilidades para que las personas que han sido escogidas por el proyecto se presenten a las respectivas entrevistas. “Esperamos que en los próximos días se pueda concretar la inserción laboral de los usuarios del proyecto que hemos puesto a consideración de dicha empresa”, recalcó.

Un total de 90 personas de los sectores 20 de febrero, Venus del Río y San Cristóbal, de la ciudad de Quevedo, son atendidas por técnicos de Desarrollo Social del Gobierno de Los Ríos. Durante la semana se programan las correspondientes visitas a sus hogares y se planifican las atenciones diarias. Las personas con discapacidad y sus familias participan de terapias físicas, talleres de emprendimiento, charlas de nutrición y prevención, además, se coordinan visitas médicas con el Ministerio de Salud Pública.

 


Sobre esta noticia

Autor:
El Juez (40 noticias)
Visitas:
362
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.