Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Inseguridad, un tema que los jueces no pueden resolver

18/08/2010 17:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El caso de Carolina Píparo, que fue baleada en una salidera bancaria, deja de manifiesto que la justicia argentina, si deseara trabajar para reducir la delincuencia, tiene las herramientas para hacerlo, pero también queda de manifiesto el gran negocio de los abogados penalistas

La justicia trabajo a fondo en el caso de Carolina Píparo, quien fue baleada en una salidera bancaria con el resultado que todos conocen, que la mujer estaba embarazada y a consecuencia del tiro en la cara pierde la vida el bebe que estaba en su vientre.

Las escuchas de la policía saco a luz una conversación telefónica en la que el delincuente en cuestión, cuando estaba prófugo, hablaba con su interlocutor dejando de manifiesto el gran conocimiento que tienen estos sujetos de las leyes y cómo saben lo que les conviene o no.

Ahora; la justicia tiene muchas herramientas en sus manos para tratar con los delincuentes, antiguamente la policía tomaba la justicia por sus manos y cuando querían involucrar a un delincuente, lo podían hacer de muchas maneras, le ponían un arma, drogas o cualquier otra cosa, podían aplicar torturas, y aún iban más lejos, cuando querían terminar con un delincuente que les traía problemas; lo soltaban en un lugar donde no haya testigos y lo mataban atribuyéndole que se quería escapar y se resistió, cómo prueba suficiente para cometer el crimen.

Hoy la policía no tiene ese poder, ni debería tenerlo, pero la justicia usando las leyes, tienen herramientas suficientes para doblegar la voluntad de un delincuente sin ponerle un dedo encima, cuando el sujeto cae preso o esta acorralado, es el momento para trabajar con él, para negociar cosas que se pueden negociar dentro del ámbito de la ley, por ejemplo: cuando el delincuente comete un crimen, él sabe que esta hasta las manos, cómo suelen hablar ellos, y es en ese momento donde se le puede pedir cooperación para no agravar más su condena.

En el caso de Carolina Píparo, en rueda de reconocimiento, la madre de ella no pudo reconocer al delincuente; pero dos testigos si, entonces el abogado de Burgos, el delincuente en cuestión, se puso cómo loco y acusaba delante de las cámaras a esos dos testigos cómo de mentirosos, porque aseguraba que estos habían visto al delincuente en la comisaría y por esa razón los reconocían en el hecho.

La pregunta es: ¿Cuanto le pagan al abogado de los delincuentes para que salga a dar la cara así, con gritos y amedrentando a los testigos? ¿Es un negocio millonario la justicia penal, que los delincuentes pagan con sus propios robos, asaltos y asesinatos, para que un abogado encarne así la defensa?

Una ayuda para la justicia Argentina de alguién que sabe muy poco del tema; pero en vista de que los jueces y políticos están sin rumbo en cuanto a justicia a lo mejor esto puede ayudar.

<a href=


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
2128
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.