Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Inseguridad en las relaciones resiente el corazón

14/08/2010 14:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Repercusión en sistema cardiovascular.Enfermedad cardiovascular: principal causa de muerte.Factores de riesgo, se suman relaciones afectivas inseguras.Relaciones seguras, evitativas o ansiosas.Dolores y enfermedades cardiovasculares

INSEGURIDAD EN LAS RELACIONES RESIENTE EL CORAZON

La gente que se experimenta insegura en sus relaciones con los otros tiene un riesgo mayor de desarrollar problemas cardiovasculares. El apego a las personas resentiría el corazón.

Estas conclusiones surgen de un estudio llevado a cabo por la Universidad de Acadia (Canadá).

Repercusión en sistema cardiovascular

El autor principal, Lachlan McWilliams dijo: “nos sorprendió ver la estrecha vinculación que siente una persona con otros, aunque no siempre correspondida, y la repercusión que esta situación provoca en el sistema cardiovascular.”

Según McWilliams, los especialistas deberían intervenir con el fin de mejorar la seguridad en los lazos afectivos para beneficiar la salud.

Enfermedad cardiovascular: principal causa de muerte

La Organización Mundial de la Salud, por su parte, ya ha informado que las enfermedades cardiovasculares son el principal motivo de muerte en todo el mundo; considera que para 2015 fallecerán 20 millones de personas por año como consecuencia de estas patologías, con igual incidencia en hombres y mujeres.

Factores de riesgo, se suman relaciones afectivas inseguras

Los factores de riesgo detectados hasta ahora se constituyen en la mala alimentación, el tabaquismo y la ausencia de actividad física.

Sin embargo, la nueva investigación halló otra razón para fomentar las afecciones cardiovasculares: las relaciones afectivas sin un contenido de seguridad.

Relaciones seguras, evitativas o ansiosas

Los expertos evaluaron a 5.645 personas de 18 a 60 años, quienes determinaron sus propias relaciones como seguras (cuando lograban un contacto directo con otros), evitativas (si observaban inconvenientes para relacionarse o confiar en la gente) o ansiosas ( cundía el miedo al rechazo junto con la necesidad de contar con los otros).

Al mismo tiempo, los participantes fueron sometidos a un interrogatorio sobre diversos problemas de salud, como la artritis, el dolor de espalda o cuello, dolor de cabeza, alergias, accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

Se les pidió que dieran a conocer si contaban con un diagnóstico de enfermedad cardíaca, presión alta, asma, diabetes, úlceras, epilepsia, cáncer y enfermedad pulmonar crónica.

Dolores y enfermedades cardiovasculares

Aquellos con relaciones evitativas demostraron un riesgo mayor de padecer diversos tipos de dolores; en tanto, en los ansiosos, se observó un peligro muy elevado de sufrir afecciones cardiovasculares.

Los hallazgos ponen en blanco que las relaciones inseguras llegarían a ser una condición de riesgo para adquirir una amplia gama de problemas de salud, especialmente enfermedades cardiovasculares, concluyó McWilliams.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2899
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.