Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que JosÉ Antonio Wilches R escriba una noticia?

Inseguridad en Pamplona aumenta

21/04/2013 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En los últimos días en la ciudad, se han presentados hechos de atracos a altas horas de la noche, donde ciudadanos son las víctimas, la autoridades intentan contrarrestar la situación

Según afirmó el sub teniente de la estación de la policía en Pamplona Edgar Pantaleón; Comandante de la estación de policía, últimamente se han recibido denuncias por parte de la ciudadanía y afirman que la ola de inseguridad ha crecido.

Indicó además que la policía ha venido tratando de mitigar estos hechos “Hemos hecho tres encuentros comunitarios en diferentes barrios del municipio donde la comunidad ha sido escuchada y en base a ello se han tomado las medidas necesarias para mejorar el servicio de policía”.

“Los sectores donde se han presentado los caso de inseguridad son los aledaños a la universidad en altas horas de la noches, cometiéndose varios “raponazos”, es por ello que el pie de fuerza se ha incrementado a altas horas de la noche en lugares como el pasaje Faría, Barrio las Américas y el Buque” añadió Pantaleón.

El hecho más reciente y que ha dejado impactada a la ciudadanía fue la herida que le proporcionaron a Álvaro Bautista de 34 años de edad natural de Pamplona y quien se desempeña como conductor de taxi, fue víctima de una agresión con arma blanca por parte de desconocidos cuando realizaba un servicio en horas de la madrugada del pasado domingo.

Por su parte, la fiscalía ya está manejando el caso para dar con los responsables del hecho.

No hay satisfacción con la seguridad

Hugo Flores; presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, subdirectiva Pamplona (SNTT) ha manifestado que la seguridad por parte de la policía no ha sido suficiente y lamenta el caso de su compañero taxista.

Autoridades la combaten y ciudadanos manifiestan que no es suficiente

“la policía nacional es ajena a muchos casos, nos sentimos desprotegidos, exigimos mas presencia de la fuerza pública la seguridad de Pamplona empeora cada día.".

Además dijo que como taxistas y ciudadanos rechazan toda ésta ola de asaltos, por ello el día martes 15 de abril se convocó a una protesta exigiendo más seguridad por parte de las autoridades.

Unidad y apropiación

Así mismo, Flórez, ha invitado respetuosamente a las autoridades a una apropiación más de la virtud que tienen como comando y a tener una unidad más cercana con la ciudad.

Ciudadanos en general temen

Universitarios, ciudadanos residentes y nativos de la ciudad, coinciden en afirmar que sienten temor de salir a horas mayores de las 9:00 pm, pues los hechos delictivos han logrado poco a poco robarse la calma que se vivía.

¿Qué hacer si la comunidad presencia un hecho delictivo?

El comandante de la estación de la policía hace el llamado a la ciudadanía en general para que denuncien estos hechos bien sea por medio de una llamada o de manera personal en la estación, ayudando de esta manera a mantener el orden y proceder de inmediato.

Noticia redactada por:

José Antonio Wilches Ruíz.

Comunicación Social

Universidad de Pamplona

2013


Sobre esta noticia

Autor:
JosÉ Antonio Wilches R (10 noticias)
Visitas:
2580
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.