Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Titanio escriba una noticia?

La inseguridad en un gobierno de izquierda

16/05/2009 05:09 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los gobiernos de izquierda post dictadura sufren de carencias para manejar el tema de la seguridad ciudadana

Uruguay es un país de ritmos lentos, con suaves llanuras y sin cataclismos. No hay terremotos, maremotos ni otro tipo de desastres climáticos.

Está ubicado al sur de Sud América, entre dos gigantes, Brasil y Argentina.

Su historia independiente arranca por 1825 y no escapa a las revoluciones, golpes de estado y guerras civiles de los países de esta parte del mundo.

Sufrió una de las principales dictaduras de su historia desde 1973 a 1985 como fruto del enfrentamiento entre el gobierno y el MLN, (Movimiento de Liberación Tupamaros).

Al restaurarse la Democracia, pasaron 20 años hasta que en las elecciones de 2004 el Frente Amplio, (Izquierda), gana por primera vez las elecciones, dando paso a un hecho histórico para el país.

Más allá de la diferencia de manejos y políticas la seguridad se ha convertido en un punto álgido y de caso omiso por parte de las autoridades.

Una policia debilitada por el temor del gobierno

Se registran los niveles más altos de delincuencia por parte de menores, que amparados por unas leyes ya caducas gozan de una impunidad total; una cuerpo de policía que debido al miedo del gobierno a las fuerzas armadas no tiene autoridad y sus integrantes llegan a ser procesados si disparan primero que los delincuentes, con una Ministro del Interior que habla de sensación térmica debido al terrorismo mediático y con una población que vive entre rejas en sus domicilios por temor a los robos.

Se registran comercios que en pocos meses  han sufrido más de 10 asaltos, no solo en barrios potencialmente peligrosos sino aún en aquellos de mayor poder adquisitivo que gozan de mayores posibilidades de infraestructura en seguridad.

Las elecciones de noviembre de 2009 cuentan con el partido oficial con grandes posibilidades de ganar nuevamente, esta vez de la mano de José Mujica, (ex Tupamaro), un líder carismático con una imagen totalmente ajena al político convencional.

Comercios que han sufrido 10 asasltos en pocos meses

De ser el vencedor, el pueblo uruguayo volverá a apostar fuertemente a un cambio que hasta ahora no ha existido salvo por el miedo a salir a caminar.


Sobre esta noticia

Autor:
Titanio (3 noticias)
Visitas:
6665
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (02/03/2010)

Señor Titanio, como uruguayo conciente y observador DEBO SEÑALAR que la inseguridad a la que usted se refiere, se respira desde los ultimos años de gobierno de derechas.
Especialmente desde la aparicion de la ``pasta base´´, droga introducida al Uruguay años antes de que el gobierno de izquierda fuera electo.
Su artículo falta a la verdad, lo cual lo desacredita como reportero,
Atte.: Juan Pablo