Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Los insectos se comen los ahorros de toda una vida de un anciano chino

12/09/2009 13:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas familias chinas ahorran durante años para que las generaciones venideras tengan acceso a una buena educación, que el país asiático es de pago

<a href="http://www.flickr.com/photos/71962092@N00/2254164119/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/71962092@N00/2254164119/" target="_blank">wolfpix</a> via Flickr

Un anciano campesino de 78 años en la ciudad china de Nanan, en la provincia suroriental de Fujian, ha perdido todos sus ahorros por culpa de los insectos, que han devorado todos los billetes, informó hoy el diario China Daily.

Wang Wenyou había logrado ahorrar dos mil yuanes unos 290 dólares ó 200 euros en cuatro años, y a falta de bancos en la localidad decidió guardar el dinero en dos bolsas de plástico debajo de su cama, según contó el rotativo en inglés.

Un anciano campesino de 78 años ha perdido sus ahorro por culpa de los insectos

La pasada semana, cuando examinó el escondite con el fin de sacar todo el dinero y gastarlo en las tasas escolares de su nieto, descubrió las bolsas vacías y llenas de insectos que se habían comido todo lo ahorrado.

Muchas familias chinas ahorran durante años para las generaciones venideras tengan acceso a una buena educación, que en el país asiático es de pago.

Algunos padres se endeudan para que su hijo vaya a la universidad, y al mismo tiempo los chicos se ven muy presionados para sacar buenas notas porque la familia ha gastado en ellos todos los ahorros.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
5678
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.