Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Los inscritos en Podem avalan participar en el referéndum por un 64% a favor

19/09/2017 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Podem Catalunya también participará en el referéndum del 1 de octubre, después de que sus bases hayan avalado la propuesta de la dirección con un 64% de los votos a favor, casi el doble del 33% que se ha posicionado en contra. El partido morado ha conseguido además movilizar a 7.614 personas, una cifra que esta cerca de doblar las 3.457 personas que votaron en una consulta similar celebrada por Catalunya en Comú.

La formación morada ha dado a conocer los resultados este martes por la tarde, un día después de que se cerrara el proceso participativo que había comenzado el viernes 15. Rut Moreta, responsable de organización del partido, ha revelado los resultados por las redes sociales.

Ja tenim els resultats de la consulta de @podem_cat sobre l'1-O! Si: 64% No: 33% Abst: 3%.PARTICIPEM, MOBILITZEM-NOS PER

CANVIAR-HO TOT!??

? Ruth Moreta Martín (@RuthEmeEme) 19 de septiembre de 2017

También el secretario general de Podem, Albano Dante Fachin, se ha felicitado por la participación y por los resultados, asegurando que "el día 1-O hay que llenar las urnas".

Queda claro que el ADN de Podem Catalunya continua vivo: la gente SIEMPRE ha de tener la palabra. El 1-O hay que llenar las urnas.

? Albano-Dante Fachin (@AlbanoDante76) 19 de septiembre de 2017

Este miércoles la formación celebrará una rueda de prensa en la que asegura que hará una "lectura política" sobre los resultados de la votación interna. La marca catalana de Podemos se ha mostrado muy activa en lo que va de campaña hacia el referéndum suspendido y desde su ejecutiva se ha defendido la participación desde una postura no necesariamente independentista.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
769
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.