Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cucaracha escriba una noticia?

La inquina persecutoria de La Voz de Lanzarote y su séquito contra JFR promotor de la Bodega Stratvs, es de película de terror

21/03/2019 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin entradillas y sin comentarios

La inquina persecutoria de La Voz de Lanzarote y su séquito contra JFR promotor de la Bodega Stratvs, es de película de terror

Por Bruno Perera

Según publica hoy La Voz de Lanzarote; la Audiencia ya ha fijado el calendario para celebrar la vista, cuatro años después de que se presentara el escrito de acusación. El juicio durará 22 días y sentará en el banquillo a una decena de políticos y técnicos de Yaiza, del Cabildo y del Gobierno canario. Siguiendo lo que publica La Voz: “En este juicio el fiscal Ignacio Stampa pide 15 años de prisión para JFR por haber cometido varios atentados antiecológicos contra la zona protegida La Geria”.

Ver noticia publicada por La Voz de Lanzarote:

https://www.lavozdelanzarote.com/articulo/tribunales/juicio-principal-stratvs-arrancara-septiembre-peticion-15-anos-carcel-rosa/20190320200356136894.html

Hoy 20/03/2019, La Voz de Lanzarote, como ha venido haciendo hace más de 20 años, vuelve a sacar sus garras semi periodísticas para hacer tiras de la piel del promotor Juan Francisco Rosa, sin impórtales que lo que publican no se ajusta a la realidad.

La Voz en su repertorio que tantas veces ha repetido en sus anteriores noticias, expone ahora que, el fiscal Ignacio Stampa pide en su acusación 15 años de cárcel para el promotor JFR por haber cometido un atentado antiecológico que dañó a parte del suelo protegido de La Geria, y por haber también llevado a cabo otras ilegalidades de carácter urbanístico. (No más lejos de la verdad lo que alega La Voz).

Antes de que comience a aclarar los detalles de defensa sobre dicha acusación, permítanme decirles, que he escrito y he estudiado La Geria con tanta profundidad y detalles, que ya me cansa leer las repetidas falsas acusaciones que La Voz un día sí y otro no, publica en su página web y a través de su emisora de radio. Pero de todas maneras para no cansarlos con algo ya tan manido, voy a ser lo más corto posible en lo que a seguir les informo.

(1). El séquito compuesto por la Fundación Cesar Manrique, Transparencia Urbanística, El Guincho, La Voz de Lanzarote y el fiscal Ignacio Stampa, que han sido los elaboradores de la acusación de 119 páginas contra JFR; exponen: La Bodega Stratvs se edificó de 12.000m2. Contesto: La finca donde se edificó la Bodega Stratvs posee 12.188m2, y Stratvs se construyó de unos 2.000m2 de obra útil compartida entre bodega, tienda y baños. Aparte también se hizo obra necesaria como fue, terrazas, pasillos y jardineras, que ocupó unos 6.000m2. Total de obra útil y obra necesaria 2.000m2 + 6.000m2= 8.000m2. Aún sobra en la finca unos 4.188m2. (Stratvs tiene casi los mismos m2 que tres de las más importantes bodegas habidas en La Geria).

(2). El séquito sigue exponiendo: La bodega Stratvs se edificó dentro de un barranco donde había más lapilli=rofe que en sus laderas. Contesto: Stratvs no se edificó dentro de un barranco sino dentro de una hendidura volcánica que no tenía salida y por ello se construyó más o menos en el año 1950 una casa justo en el final de dicho sitio, cual ahora es la tienda de la bodega Stratvs, y también otra casa a unos 200m ladera arriba de la bodega. Tampoco es verdad que dentro de la hendidura hubiese más lapilli=rofe que en sus laderas porque fotos de Google Eart del año 2000 muestran que en ese lugar malamente podía haber habido unos 30-40m3 de lapilli=rofe.

Sin sumarios

(3) El séquito sigue exponiendo: Con la edificación de Stratvs se eliminó el Barranco el Obispo, que, según ellos los detractores de Stravs, era una de las tantas redes hídricas que existía en La Geria. Contesto: En La Geria las redes hídricas que existieron y que se formaron a través de millones de años del agua de lluvia que corría vía de esos barrancos mayores y menores, dejaron de existir después que ocurrieran las erupciones volcánicas que tuvieron lugar entre 1730-36, desde donde la ceniza volcánica que escupieron los volcanes cubrió todos los barrancos habidos, eliminando con ello las redes hídricas y consiguiendo que La Geria se convirtiera en una zona más amplia y más fértil por causa de que el lapilli=rofe, pudo comenzar a retener el agua de las lluvias. También la carretera antigua LZ 30 que se llevó a cabo a partir de año aprox. 1960, cortó el posible flujo que pudo haber habido en alguno o en todos los barrancos.

(4). Continua el séquito exponiendo: Los promotores de Stratvs falsificaron datos del Registro de la Propiedad de una parcela y robaron terreno a la familia Negrín. Contesto: No hubo falsificación de datos en el Registro de la Propiedad, sino un error del número de Registro de la Propiedad que señala la casa antigua habida en la finca donde se construyó Stratvs y otra. El error se dio porque una parcela que se halla situada a un km, más o menos de distancia de la finca de Stratvs, tiene la misma numeración que la parcela de la tienda, salvo en un número que es (1) en vez de un (0). Pero además no pudo haber falsificación de datos porque la parcela que se tomó por error posee 166m2, y la que está en el suelo de Stratvs donde se ubica hoy la tienda, tiene 218m2. Nadie en su sano juicio tomaría una parcela con menos m2 cuando que lo que necesita son la mayor cantidad de m2. Sobre el supuesto robo que se le achaca a JFR relacionado con que le usurpó X m2 de terreno a la familia Negrín, es totalmente falso por razón de que dicha familia estuvo en la inauguración de la bodega y no reclamó su parte, pero luego la FCM y sus ecolojetas, los presionaron para que denunciaran y ellos/as por egoístas rompieron el pacto verbal de venta de su parte. Problema que ya está solucionado porque JFR en estos últimos meses le compró a los Negrín la parte de la finca que les pertenecía, y por causa en presente la finca de 12.188m2 es totalmente propiedad de Stratvs.

(4). El séquito de ecolojetas también expone que, para edificar Stratvs se excavó unos 44.000m3 de tierra y piedra cuyo material se depositó en una finca que JFR posee frente a su casa en Uga. No más lejos de la verdad porque en la finca donde se construyó Stratvs solamente se excavó unos 5.000m3, material que luego se usó para acondicionar los lados de la bodega. Asimismo, hay que tener en cuenta que para poder sacar de la finca de Stratvs unos 44.000m3 de tierra y piedra, hubiese sido necesario excavar desde la entrada hasta el final de la bodega en línea nivelada, pero no fue así, la bodega se edificó escalonada, por ello no hubo necesidad de excavar tanto como los ecolojetas exponen. Además, los árboles antiguos que había dentro del barranco el Obispo aún están en la entrada y en el centro de la bodega, que indican que el suelo de la bodega no fue excavado como pregonan los detractores. Y menos aún, el supuesto material 44.000m3, no fue llevado a la finca que JFR posee en Uga por causa de que cuando la bodega ya estaba excavada y tenía sus fundaciones terminadas, todavía la finca de Uga no había sido tocada, cual se comenzó a restaurar uno tres años después.

(5). Final. El séquito de ecolojetas expone: La bodega Stratvs contaminaba el subsuelo porque no tenía una depuradora sino un pozo negro. Contesto: En la Geria solo hay una bodega que tiene depuradora, y la instaló después del año 2010, y se cargó 7 hoyos de parras tradicionales para montarla. Si Stratvs contaminaba o contamina aún el subsuelo, entonces todas las otras bodegas y casas también lo hacen, pero no es cierto porque en La Geria no existe aguas subterráneas; y además el suelo y subsuelo según satélites de Google Earth, es caliente que no puede mantener ninguno tipo de agua dulce en bolsas, pero sí de agua salada. Y el cuento de Podemos y sus acuíferos de agua dulce, fue y es  toda una maniobra política orquestada por la FCM para impedir que Stratvs pudiera abrir al público.

Mucho más podría alegar en defensa de Stratvs, pero no vale la pena porque los que no quieren oír ni ver, aunque les meta dentro de sus cerebros los detalles que presento y otros, siempre buscarán formas de negar la realidad.

Post datum:. El mayor atentado que se le ha hecho a La Geria, fue el que ocurrió más o menos antes y a partir del 2010, donde se eliminaron unos 1.600 hoyos de parras tradicionales habidos en unos 550.000m2 de terreno, en cuyo suelo luego con el visto bueno del Cabildo y la FCM se construyeron otros hoyos más pequeños con muros de piedra rectos.

Sin sumarios

Tengan buen día y sean felices.

 

 

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Cucaracha (68 noticias)
Visitas:
3139
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.