Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?

Inpc 2015: ¿3%?

14/10/2014 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Carstens, y claro está, el Banco de México, han previsto una inflación que se aproxime a la meta hasta mediados de 2015, llegando al 3% de INPC 2015.

En concreto, el gobernador del Banco de México ha indicado que se espera que la inflación converja acercándose lentamente al 3% a inicios del próximo año.

De esta manera, si ocurriese lo pronosticado por Banxico, la inflación convergerá hacia el objetivo que se prevé del 3 por ciento para el promedio del año.

image

Es importante mencionar que actualmente en el mes de septiembre 2014 la inflación se encuentra en su nivel interanual más alto desde febrero, de un 4.22%, influenciada más que nada por precios de algunos alimentos y otros servicios.

En agosto pasado en un foro organizado por el Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, el gobernador de Banxico había informado que se esperara que convergiera "rápidamente al 3 por ciento a inicios del año entrante".

¿Cuál es la inflación proyectada 2015 de analistas privados?

Por su parte, los Analistas privados aumentaron el pronóstico de inflación general para el 2014 y 2015. En cuanto a 2014 la inflación anual esperada pasó de 3.91 a 4.09%. Pero, en el 2015, existe una probabilidad de que la inflación general se ubique dentro del intervalo de variabilidad de más/menos un punto porcentual en torno al objetivo de 3.0%.

Para 2015, los expertos continuaron otorgando la mayor probabilidad al intervalo de 3.5 a 3.9%.

¿Qué prevé Hacienda para el INPC 2015?

Es importante mirar lo que proyecta el SAT, dado que será el encargado de recaudar y asignar para gastos el dinero de impuestos. Por lo cual, si no se prevén nuevos impuestos, y además se pone fin a los gasolinazos, es claro que el dinero tendrá que venir de una inflación que haga mayor la base impositiva. En este sentido, sólo se espera un alza en enero equivalente a la inflación proyectada para ese año, del 3%.

La economía de México crecerá un 3.7% el próximo año, mientras que se confirma que en el 2014 se expandirá un 2.7%. La inflación para todo el 2015 es proyectada en 3%.


Sobre esta noticia

Autor:
Naicop (1429 noticias)
Fuente:
elinpc.com.mx
Visitas:
1768
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.