Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ruben Uriona escriba una noticia?

Innovadores sociales de Ecuador, Perú, Venezuela y Colombia se reunirán en Medellín

05/08/2016 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el marco del programa Bayer Young Community Innovators (BYCI), se realizará el Foro Soluciones Para Una Vida Mejor 13 de octubre en el complejo Ruta N de Medellín; este encuentro servirá para abordar los retos de la salud y del agro en los países

Existen numerosos ejemplos de países que han tomado la decisión de invertir en educación e innovación como solución para generar riqueza, competitividad, apostarle al emprendimiento, mejorar la calidad de vida o sacar de la pobreza a sus habitantes.

Lo hizo la India desde la década del 60, cuando decidió apostarle a la creación de las más exigentes universidades tecnológicas y promover a su gran masa humana como ingenieros y técnicos para que se convirtieran en el centro de servicios informáticos del mundo. Lo hace Israel, país que cuenta dentro de sus filas al mayor número de premios Nobel del mundo, mediante la cultura delstart up y una educación enfocada al emprendimiento para solucionar problemas inmediatos como la falta de agua y la complejidad de no relacionarse con sus vecinos. Lo hace Finlandia con un modelo de educación primario donde en cada clase hay una maestra titular, una asistente y una tercera maestra que da clases particulares gratuitas a los estudiantes para asegurar que los conocimientos sean entendidos a cabalidad… Existen tantos modelos como países en el mundo.

Este año, los ganadores del programa Bayer Young Community Innovators (BYCI) o Innovadores Sociales Juveniles que se organiza en los países andinos tendrán la posibilidad de conocer un modelo latinoamericano, el de Medellín y el departamento de Antioquia, donde desde hace algunos años se diseñó el plan de convertir a la ciudad y la región en un distrito de innovación y de conocimiento.

Con programas educativos como la política “Antioquia la más educada” que propone a los municipios del departamento comprometerse a trabajar y transformar la sociedad a partir de la educación, el parque museo Explora que busca incentivar la ciencia desde la primera infancia, o la Corporación Ruta N que promueve el desarrollo de negocios innovadores basados en tecnología para posibilitar mejores empleos en la ciudad; hoy se cuenta con una propuesta interesante. La consolidación de estos y otros proyectos se hace de la mano de las comunidades beneficiadas, como parte de un proceso integral de diálogo y construcción colectiva donde participan líderes comunitarios, autoridades, academia y empresas privadas, entre otros.

Es por esto que en el marco del programa Bayer Young Community Innovators (BYCI) se eligió a Medellín como destino para conocer un ejemplo de Innovación Social y como sede del Foro Soluciones Para Una Vida Mejor. Este viaje será el encuentro de los ganadores regionales de Ecuador, Perú, Venezuela y Colombia y la oportunidad de conocer experiencias, buenas prácticas así como abordar los retos de la salud y del agro en Latinoamérica.

Más sobre

“En Bayer nos enorgullece promover a jóvenes de los países andinos que le apuestan a la innovación y la sostenibilidad en la salud y el agro con el solo objetivo de mejorar la calidad de vida de otros menos favorecidos, de esta forma se construye ‘Ciencia para una vida mejor”, aseguró René Klemm, presidente de Bayer en los Países Andinos.

El viaje cuenta con el apoyo de Ruta N, la Secretaría de la Juventud de la Alcaldía de Medellín, Antioquia Joven de la Gobernación de Antioquia, la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitan (ACI), el Parque Explora, el programa “Medellín se toma la palabra” y Colombia Joven. 

Foro Soluciones Para Una Vida Mejor

Este evento se realizará en el auditorio principal de Ruta N y contará con la participación de líderes como Valeria Mejía, secretaria de Juventud de la Alcaldía de Medellín; Christian Herrera, joven peruano y líder ambiental latinoamericano; así como expertos en prevención de embarazos no planificados en adolescentes, el Dr. Ember Estefenn, Director de Niñez y Adolescencia del ICBF y el ingeniero Iván León, Oficial Nacional de Programas y Representante Asistente de FAO en Colombia, experto en seguridad alimentaria.

El foro abre sus puertas a jóvenes, estudiantes universitarios y profesionales en emprendimiento, educación, líderes sociales o profesionales de carreras como biología, ciencias naturales, medicina, psicología, ingeniería química, ingeniería ambiental, agronomía, administración agronómica, y afines que estén interesados en el mejoramiento de la calidad de vida de poblaciones vulnerables mediante tres focos fundamentales: el liderazgo juvenil, la prevención de embarazos no planificados y la seguridad alimentaria.

¿Cuándo y dónde se realizará? 13 de octubre de 2015 en el complejo Ruta N de Medellín, auditorio Piso 1. Calle 67 No. 52-20. Más información www.byci.bayer.com

Para asistir a este foro puedes inscribirte aquí Conoce toda la agenda del foro Agenda Foro BYCI Medellín 2015 y los Ponentes


Sobre esta noticia

Autor:
Ruben Uriona (40 noticias)
Visitas:
5109
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.