Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que André H. C. escriba una noticia?

La innovación como clave para combatir una era de automatización

25/08/2017 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La reciente tercera revolución industrial presenta áreas de oportunidad para desarrollar y la innovación es la clave para lograrlo

El mundo actual ha ido formando su propio carácter en base a esta larga etapa de globalización, el ámbito los negocios ya no se pueden catalogar como únicamente nacionales, esto ya no funciona como antes, si la intención es permanecer un longevo tiempo en el mercado se debe pensar en la competencia, comparándose con los monstruos transnacionales, que representan actualmente una competencia directa para cualquier tipo de negocio tradicional.

Por eso la entrada de la tercera revolución industrial llego para cambiar la manera de ver la cosas “La democratización de la información y la comunicación ha alterado la propia naturaleza del comercio global y las relaciones sociales de una manera tan significativa como lo hizo la revolución de la imprenta a principios de la era moderna.” (Rifkin, s.f., párr. 2) La versatilidad que presenta internet y el libre flujo de información ha elevado los estándares de calidad y incentiva al personal profesional a la ambición a través de la constante innovación.

Una de las preocupaciones de los profesionistas que ven a esta tercera revolución industrial como una amenaza es el uso de maquinarias y sistemas automatizados para la realización de trabajos manuales, un ejemplo es “El sector financiero en México, que emplea a unas 300, 000 personas, de las que gran parte podrían quedar desempleadas sino encuentran otras aéreas para reubicarse o si ponen obstáculos al cambio que supone moverse en un mundo tecnológico.” (Beguerisse, 2017, párr. 4) Este caso presenta una situación donde el ser humano deberá de pasar por un proceso de adaptación y creación de nuevos espacios de trabajo como alternativa, basándose en la innovación que las tecnologías no han sido capaces de desarrollar y una de las más grandes diferencias entre maquina – humano.

La versatilidad que presenta internet y el libre flujo de información ha elevado los estándares de calidad y incentiva al personal profesional a la ambición a través de la constante innovación

            Otra situación que empezará a ser común será la utilización de inteligencia artificial en las grandes empresas, pero aunque no lo pareciera el uso de esas herramientas también presenta otros altibajos “Pareciera que las máquinas son menos conflictivas, pero no todo lo que brilla es oro y también hay grandes costos de mantenimiento y se elevan los riesgos operativos.” (Durán, 2017, párr. 6) Lo interesante de la inteligencia artificial es que maneja niveles de riesgo más elevados para la empresa que lo utiliza, esto deberá estar presente en la toma de decisiones de la empresa y además generá una importancia extra para el encargado de mantenimiento del sistema operativo de dicha inteligencia artificial. Se verá reflejado como demanda por el puesto en un futuro y por consecuencia generará costos extra que correrán por la administración.

            Una alternativa que muchos no se permiten ver claramente es la ventaja que representa el uso de estas herramientas de la información en puestos gerenciales “el Big Data, que permitirá́ entre otras cosas, generar información de crédito basada en información externa a la entidad –por ejemplo redes sociales-, permitirá́ reducir la manualidad a mínimos.” (Lanzón, 2016, párr. 12) Para poder medir la efectividad de estos nuevos recursos de información se pueden observar la ventaja inmediata que representa en tiempo, el procesar la información a través de Big Data en comparación con la mano de obra humana.

            Para finalizar se debe de tener en cuenta que la tercera revolución industrial representa una ventana de oportunidad para que los profesionistas próximos a egresar de licenciatura en negocios internacionales. La innovación constante y calidad de personal serán unos de los puntos necesarios a desarrollar para poder lograr un perfil profesional completo y competitivo. Las habilidades manuales lógicas ahora serán realizadas por los procesos ya logrados de automatización logrados en esta etapa de la revolución industrial, mientras que se ocuparán más puestos destinados a la innovación en una empresa.


Sobre esta noticia

Autor:
André H. C. (2 noticias)
Visitas:
2516
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.