Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Inmunidad parlamentaria libera a Torrijos de caso de corrupción

09/08/2014 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Corte Suprema de Justicia de Panamá ordenó anular y archivar el caso contra el expresidente Martín Torrijos (2004-2009) por un hecho de soborno luego de que los abogados del exmandatario alegaran que el proceso judicial se realizaba mientras su defendido tenía inmunidad como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), entre 2009 y 2014.

Torrijos era investigado por el caso Cemis, por un supuesto soborno a varios diputados para que votasen a favor de la construcción de un centro multimodal, industrial y de servicios en la Zona Libre de Colón, a 80 kilómetros al norte de la capital panameña.

Con siete votos a favor de un total de nueve, el pleno de la Corte Suprema de Justicia declaró nula la acusación contra Torrijos por ser contraria al fuero electoral del expresidente.

De acuerdo con James Bernard, uno de los abogados de Torrijos, la nueva sentencia confirma que el caso, cerrado en 2010, pero reabierto en 2012, buscaba afectar sin fundamento la imagen del exjefe de Estado.

El fallo "no se trata de una mera prescripción del caso, sino de su anulación, debido a que todo el proceso fue una manipulación contraria al Derecho", aseguró el equipo de abogados de Torrijos.

El caso vio la luz en 2002, cuando un legislador disidente del entonces opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), denunciara, con dinero en mano, haber recibido un pago ilegal a cambio de su voto para aprobar el proyecto del Cemis.

ncl/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
2036
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.