Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Olga escriba una noticia?

Inmortalidad: seres de nuestro planeta ya la han conseguido

02/10/2009 23:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vencer a la muerte, ese viejo sueño del hombre, es algo que los humanos, de momento, no podremos realizar. Sin embargo, dentro de este gran ecosistema nos encontramos con unos pequeños seres bajo las aguas de los mares fríos que poseen dicha suerte

Vencer a la muerte, ese viejo sueño del hombre, es algo que los humanos, de momento, no podremos realizar. Sin embargo, dentro de este gran ecosistema nos encontramos con unos pequeños seres bajo las aguas de los mares fríos que poseen dicha suerte.

Moluscos y medusas poseen la capacidad de autoregenerarse. Cambiar todas sus células viejas por unas nuevas

El Millacesnus Chronicus —nombre científico— es uno de los pocos seres vivos con una capacidad de auto-regeneración celular que la convierte en inmortal. Si muere, sólo puede suceder por accidente, ya que posee un mecanismo regenerador que le permite vencer la vejez. Un poco a la manera de los cangrejos, que pierden regularmente su cascarón, el Millacesnus elimina sus células muertas y las reemplaza por otras nuevas. Es una forma de desarrollo, que, por otra parte, tiene puntos en común con el proceso del cáncer. Así pues, el animal puede vivir eternamente, y los años no pueden destruirlo. Según los expertos, los especímenes estudiados pueden tener miles de años de edad. Por otra parte, esa edad es totalmente imposible de determinar, ya que las células estudiadas siempre son jóvenes, al ir desapareciendo regularmente las viejas. Pero el Millacesnus es un molusco. Caso similar es la medusa Turritopsis nutricola, un hidrozoo (0, 5 Cms.) con un ciclo de vida en el que vuelve a ser pólipo después de llegar a su maduración sexual y asi una y otra vez, es como despertarse cada mañana como un bebé después de irnos a dormir como adultos.Si imagináramos que pudiera ser un mamífero, nada impediría pensar que las células de su memoria se reconstruirían de forma natural y que podría conservar recuerdos que podrían remontarse a decenas de miles de años. Así, está probado que el viejo sueño de inmortalidad del hombre ha sido resuelto por otras especies animales.


Sobre esta noticia

Autor:
Olga (32 noticias)
Visitas:
11265
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.