Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eljardindelsuenoinfinito escriba una noticia?

'Tu, el inmortal', de Roger Zelazny

16/11/2010 23:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Muy alto, por encima de nuestras cabezas, cual tenebroso presagio, un  murciélago-araña  pasó volando hacia el continente. Sentí deseos irrefrenables de empuñar la  culata de un treinta y seis, romper el silencio con el estruendo de mis disparos y  verlo caer. Pero las únicas armas de fuego que tenía se hallaban a bordo del  «Vanitie», me limité, pues, a observar cómo se perdía en el horizonte.

-Dicen que de hecho no proceden de la Tierra -comentó ella al verlo alejarse-,   que los trajeron aquí desde Titán para zoos y cosas por el estilo.

-Así es.

-Que lograron escaparse durante los Tres Días, volviendo a la vida salvaje, y  aquí se han hecho más grandes de lo que eran en su propio mundo.

-Sí. Una vez yo vi uno de casi diez metros de envergadura.

-En cierta ocasión, un viejo tío mío me contó una historia que había oído en  Atenas -recordó ella-, a propósito de un hombre que mató a uno de ellos sin ningún  arma. El animal se abalanzó de repente sobre él cuando se encontraba de pie en el  muelle, en el Pireo, y se lo llevó por los aires. Pero el hombre le rompió el cuello con  sus propias manos. Ambos cayeron en la bahía, a unos treinta metros de la costa.  El hombre sobrevivió.

-Eso fue hace mucho tiempo -dije-, antes de que el Departamento iniciara su  campaña de exterminio. Entonces eran más numerosos, y más atrevidos. Ahora  huyen de las ciudades.

-El hombre se llamaba Konstantin, si mal no recuerdo. ¿Podrías haber sido tú?

-Su apellido era Karaghiosis.

-¿Eres tú Karaghiosis?

-Si te empeñas en que lo sea."

image

El protagonista en 'Tu, el inmortal' es un  enigmático  hombre llamado Conrad Nomikos, un humano inmortal debido,   quizá, a los efectos radiactivos de un conflicto mundial conocido como La Guerra de los Tres  Días. Esta hecatombe nuclear provoco la  proliferación  de mutantes en el planeta.

Conrad fue el antiguo jefe de la resistencia humana contra la  invasión  extraterrestre, y viviendo en el anonimato se le entrega un cargo  burocrático  simbólico, el de Comisario de Artes, Monumentos y Archivos del planeta Tierra.

Conrad recibe el encargo de dirigir una  expedición para conducir a un embajador vegano llamado Cort Myshtigo, desde  Egipto hasta Grecia. Lo motivos de la  expedición  son elusivos, pero de suma importancia, Siendo los veganos los extraterrestres soberanos de la Galaxia.

El problema para ellos es que los lugares a visitar se consideran "calientes", llenos de peligrosos mutantes. A Conrad y Myshtigo se les suman algunos personajes interesantes en la  expedición;   Don Dos Santos, un agente de la RadPol y un reconocido Xenófobo, su amante Diane,   un asesino profesional llamado Hasan, un matrimonio de altos mandos  burocráticos  terrestres, George y Hellen Emet,   así  como Phil Graber un reconocido poeta y enemigo jurado de los veganos.

La  expedición  de este  heterogéneo  grupo  definirá  el destino del desolado planeta.

image

"Tu, el Inmortal",   o  "....Llamadme Conrad" como fue nombrado originalmente el relato corto en donde esta basada, es una excelente novela  fantástica  postapocalíptica, ganadora del premio Hugo de 1966, el cual  compartió  con Dune de Frank Herbert.

El autor desarrolla sus temas favoritos en este libro, los viajes llenos de peligros y la  mitología  clásica  mezclada con la ciencia  ficción. En el libro  también  se observa una sutil  critica  contra el colonialismo.

En resumen: "Tu, el Inmortal" es un claro ejemplo de la  ficción  de principios de los 60's, los inicios de la New Wave,   alejándose  de la ciencia  ficción  clásica, y borrando los limites entre la  fantasía  y la ciencia  ficción.


Sobre esta noticia

Autor:
Eljardindelsuenoinfinito (503 noticias)
Fuente:
eljardindelsuenoinfinito.blogspot.com
Visitas:
3792
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.