Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mist escriba una noticia?

Los Inmigrates asentados en nuestro país, dan más al estado de lo que reciben

05/05/2011 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un informe publicado por la fundación de La Caixa demuestra que la población inmigrante apenas generan gasto sanitario y han retrasado 5 años el déficit del sistema de pensiones

La mayoría de españoles cree que los inmigrantes reciben más de lo que generan para el estado. Un estudio publicado ayer por "La Caixa", constata que es una falsa creencia y que el 30% de la población inmigrante, que hoy en día ya representa el 12, 17 % de nuestra población, vive en la pobreza y, sin embargo, sólo el 6, 8% de las acciones de los servicios sociales se dirigen a ellos.

España sigue encontrándose en una fase primigenia del asentamiento de población inmigrante, lo que hace que la inmensa mayoría de los extranjeros que han venido al país sean jóvenes en edad de trabajar, y el número de personas dependientes (niños y ancianos) continúe siendo muy bajo. Son los que más contribuyen a las arcas públicas, a mantener el sistema de protección social y a frenar el envejecimiento poblacional.

Gracias a la llegada de extranjeros se ha retrasado en cinco años el previsible déficit del sistema de pensiones AUNQUE MENOS DEL 1% DE LOS PRECEPTORES SON EXTRANJEROS

Según el estudio, incluso en tiempos de crisis y a pesar del del paro, el porcentaje de extranjeros entre los afiliados a la Seguridad Social ha permanecido prácticamente estable, en el entorno del 10% (del 10, 3% el pasado abril, con 1, 8 millones de trabajadores extranjeros que siguen aportando sus cotizaciones a las cuentas públicas).

El balance entre gastos e ingresos públicos de los inmigrantes sigue siendo positivo. Los extranjeros aportan hasta tres veces más de lo que cuestan.


Sobre esta noticia

Autor:
Mist (1 noticias)
Visitas:
409
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.