Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Unos 50 inmigrantes subsaharianos llegan a las costas de Canarias

21/05/2014 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Unos 50 inmigrantes subsaharianos llegaron este miércoles de madrugada a las Islas Canarias a bordo de dos 'pateras', una de las cuales zozobró dejando supuestamente un desaparecido, informó una fuente gubernamental.

"Llegaron dos pateras con 25 personas a bordo cada una", informó una portavoz de la delegación del gobierno en Canarias, precisando que "en ambos casos había 23 hombres y dos mujeres", todos de origen subsahariano.

La primera de las barcas llegó hacia las 04H00 a la playa de Maspalomas, en la isla de Gran Canaria. Una hora más tarde, la segunda "fue interceptada en alta mar frente a las costas de San Agustín", en la misma isla, según la portavoz. "Esta segunda patera volcó y los agentes rescataron a los inmigrantes sobre la marcha", explicó. Los clandestinos afirmaron después "que en la patera viajaban 26, así que se está buscando a ese supuesto inmigrante que falta", agregó.

Con estas ascienden a cinco las barcas con inmigrantes que llegaron en lo que va de año al archipiélago canario. La última de ellas, el 15 de abril, precisó la portavoz. "Últimamente están llegando muy pocas comparado con otros años, de 2011 para acá cada vez hay menos", explicó.

Un total de 196 inmigrantes irregulares llegaron en 2013 a las costas canarias, muy lejos del pico de 31.678 sin papeles que se registró en 2006.

El año pasado, la llegada de clandestinos a las costas españolas se redujo en un 15% mientras aumentaba en casi un 50% la entrada de inmigrantes a los enclaves de Ceuta y Melilla. Únicas fronteras terrestres entre la Unión Europea (UE) y el continente africano, esas dos ciudades autónomas, situadas en el norte de África, sufren una muy fuerte presión migratoria desde principios de año.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5899
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.