Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Inmigrantes protestan en Lampedusa por la falta de comida y agua

25/03/2011 15:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 2.000 inmigrantes han protestado este viernes por la falta de comida y agua en la isla italiana de Lampedusa, donde miles de inmigrantes acampan en el puerto ante la imposibilidad del Gobierno italiano de trasladarlos a otros centros de acogida, según informa el diario 'La Repúbblica'.

Las autoridades locales de Lampedusa advirtieron este jueves de que el agua potable "ya no es suficiente" para todas las personas que hay ahora en la isla y recordó que hace un mes el municipio pidió al Ministerio de Defensa que proporcionara 20.000 metros cúbicos de agua para afrontar la situación de "emergencia humanitaria" que ha sido declarada por el Gobierno en la isla.

Lampedusa se encuentra al borde del colapso ante la llegada masiva de miles de inmigrantes a sus costas, provocada por las revueltas en varios países del norte de África y por el conflicto en Libia. En las últimas 24 horas han llegado un total de 494 inmigrantes a las costas, de los cuales 84 han sido rescatados por la Guardia Costera y la Guardia de Finanzas cuando iban en un barco a la deriva.

Además, la Guardia Costera sigue buscando una barcaza que partió de Trípoli con 300 inmigrantes a bordo hacia Lampedusa, de la cual se tiene noticia gracias a la llamada de socorro que realizó uno de los inmigrantes a bordo, que logró comunicarse con un familiar residente en la provincia de Sicilia.

Más sobre

Entre los habitantes de la isla, los inmigrantes clandestinos y las fuerzas del orden, en la isla se encuentran un total de 11.000 personas, a pesar de que el barco militar 'San Marco' trasladó este miércoles a 498 inmigrantes a la provincia de Catania, donde el Gobierno ha habilitado la llamada 'Villa de la Solidaridad' en el municipio de Mineo para acoger "tan solo" a los refugiados, según anunció el ministro del Interior, Roberto Maroni.

Sin embargo, el Ministerio ha decidido enviar también a esta 'villa' a los inmigrantes clandestinos y no solo a los que piden asilo político, por lo que los alcaldes de la zona han declarado que Maroni "les ha tomado el pelo". El alcalde de Mineo, Giuseppe Castania, ha afirmado que el proyecto de la 'Villa de la Solidaridad' es "un pérfido engaño" y que "ha nacido mal y se está llevando a cabo todavía peor".

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, y el del Interior, Roberto Maroni, han anunciado que el Gobierno de Túnez se ha "comprometido a intensificar la vigilancia" en las costas.

Italia, han explicado Maroni, entregará a cambio "medios, adiestramiento y una línea de crédito de 150 millones de euros". Maroni ha destacado que el Ejecutivo ha pedido a Túnez que "refuerce el control marítimo" y ha subrayado que el compromiso adquirido por el Gobierno tunecino "es un resultado positivo y alentador" porque "podrá bloquear los flujos migratorios que en dos meses han llevado a 15.700 tunecinos a Lampedusa".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3004
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.