Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Unos 1.300 inmigrantes procedentes de África llegan a Lampedusa

14/05/2011 12:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alrededor de 1.300 inmigrantes han llegado entre el viernes y la madrugada de este sábado a la isla italiana de Lampedusa en un nuevo ejemplo del continuo flujo de 'sin papeles' que tratan de alcanzar Europa y huir de la situación de inestabilidad en el norte de África.

En total, según datos de la Policía, ocho embarcaciones con 1.300 inmigrantes procedentes de Túnez han llegado en menos de 24 horas a Lampedusa, lo que elevaría a 1.800 el número de personas acogidas. Desde el arranque de las revueltas en el norte de África, unos 35.000 inmigrantes, entre ellos 24.000 procedentes de Túnez, han llegado a Lampedusa y otras pequeñas islas italianas.

Más sobre

La continua llegada de inmigrantes a Italia ha generado una crisis política en la Unión Europea, que ahora se enfrenta al reto de resolver el futuro de estas personas, muchas de las cuales ya eran inmigrantes en Túnez o Libia, los países de los que zarpan la mayoría de las pateras. La crisis ha puesto en tela de juicio el Acuerdo de Schengen, que permite la libre circulación en el continente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1150
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.