Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

9 inmigrantes mueren frente a las costas de Marruecos

19/12/2014 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Nueve inmigrantes clandestinos, entre ellos tres bebés, murieron ahogados el viernes frente a las costas de Marruecos en el naufragio de su embarcación neumática, anunciaron las autoridades de la ciudad de Tánger (norte).

Una operación de la gendarmería "permitió socorrer a 21 personas y repescar nueve cadáveres, entre ellos tres bebés", según un comunicado de la prefectura de Tánger.

Las ciudades marroquíes de Tánger y Tetuán están entre las más cercanas a Europa y desde ellas se puede ver el continente europeo a simple vista.

En junio, las autoridades marroquíes afirmaron haber "interceptado" cerca de 200 inmigrantes que intentaban cruzar el estrecho de Gibraltar con embarcaciones neumáticas para llegar ilegalmente a Europa.

A finales de mayo, al menos dos inmigrantes murieron ahogados cuando intentaban cruzar la zona de mar de unos 20 kilómetros que separa Marruecos de España. Ocho personas pudieron ser rescatadas.

Desde que empezó el año la presión migratoria ha aumentado en los enclaves españoles de Ceuta y Melilla, en el norte de Marruecos, las únicas fronteras terrestres entre África y Europa.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4994
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.