¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Más de 600 inmigrantes intentaron este martes saltar la valla fronteriza que separa Melilla de Marruecos y unos 30 lo consiguieron, informó la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma.
"Unos 30 inmigrantes han logrado entrar en Melilla tras dos intentos de saltos masivos a la valla fronteriza en los que han participado más de 600 inmigrantes de origen subsahariano", según la delegación.
En un primer intento que se produjo sobre las 06h45, unos 150 inmigrantes trataron de saltar la valla cerca del llamado Barrio Chino, en un intento que "finalmente se saldó con la entrada de unos 30, mientras que otros tres se quedaron encaramados en la valla", donde todavía continuan.
Un cuarto de hora más tarde, en otra zona de la valla, un grupo de unos 500 consiguió aproximarse a la valla, pero las fuerzas de seguridad marroquíes impidieron que se acercaran más, según la misma fuente. Estos intentos se producen "en un clima de redoblada presión migratoria sobre Melilla", según la Delegación del Gobierno.
El lunes, la Guardia Civil interceptó una pequeña embarcación con 17 inmigrantes subsaharianos, incluidas dos mujeres embarazadas y dos niños, asegurando que los ocupantes de la misma se mostraron violentos con las efectivos policiales.
El viernes, diez inmigrantes llegados del África subsahariana lograron saltar la valla a plena luz del día. Los intentos de entrada se han multiplicado en estos últimos meses en Ceuta y Melilla, las únicas fronteras terrestres entre África y Europa.
Desde principios de año, se han producido más de 65 saltos de la valla fronteriza de Melilla, frente a los 38 de 2013. En esos 65 intentos, más de 16.000 personas han intentado pasar a la ciudad española, de los que algo más de 2.000 lo han logrado.