Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los inmigrantes de Lampedusa se rebelan contra sus repatriaciones

12/04/2011 11:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un grupo de inmigrantes han iniciado una revuelta en el centro de acogida de la isla italiana de Lampedusa después de que se difundiera la noticia de que los refugiados que supuestamente habían sido trasladados a otras provincias italianas en realidad habían sido repatriados a Túnez.

Este lunes, las autoridades italianas trasladaron en un vuelo a 30 tunecinos a su país, el segundo vuelo de repatriaciones llevado a cabo por el Gobierno italiano. Los repatriados llamaron posteriormente a sus compatriotas que se encontraban todavía en Lampedusa y les informaron de que no habían sido trasladados a la península italiana, sino que habían sido repatriados a Túnez.

En reacción a la noticia, los 1.300 refugiados que todavía están en el centro de acogida de la isla italiana incendiaron varios colchones. Por ello, el Ministerio italiano del Interior ha cambiado sus planes y los refugiados serán trasladados a otros centros de acogida de varias provincias italianas. Los primeros 500 extracomunitarios serán embarcados este mismo martes en la nave militar 'Excelsior'.

Además, los inmigrantes clandestinos que han llegado a las costas antes del 5 de abril no podrán obtener el permiso de residencia temporal, lo que ha provocado nuevas protestas en otros centros de acogida de Italia por parte de los inmigrantes que llegaron en noviembre o diciembre del pasado año.

El ministro del Interior, Roberto Maroni, anunció la pasada semana que Italia entregará permisos temporales a los inmigrantes que lo requieran para viajar por el territorio del Tratado 'Shengen', una medida que la Unión Europea rechazó este mismo lunes. No obstante, el ministerio del Interior ya ha entregado estos permisos a 80 tunecinos que se encontraban en un centro de acogida de Turín.

El Gobierno continúa con las operaciones de traslado desde la isla de Lampedusa a otras provincias. Este lunes se trasladaron 130 refugiados provenientes de Túnez y Libia, que han sido acogidos en los centros de la provincia de Crotone, mientras que alrededor de cien clandestinos han sido trasladados a la región de Puglia, la gran mayoría mujeres y niños a quienes se les ha reconocido el derecho a la reunificación familiar con parientes que llevan tiempo en Italia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3218
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.