Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Unos 15 inmigrantes se encuentran secuestrados en Tijuana (México)

02/09/2010 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unos 15 inmigrantes se encuentran secuestrados en la ciudad fronteriza de Tijuana a manos de unos hombres que se hicieron pasar por 'coyotes' y que buscan cobrar un rescate de parte de las familias de los rehenes, según el testimonio de un hombre que asegura que ha sido puesto en libertad tras permanecer en cautiverio desde el pasado 21 de agosto, informaron este jueves las autoridades mexicanas.

Un miembro de la Policía Municipal, José Varela, declinó revelar la identidad del hombre, pero dijo que tiene entre 20 y 25 años. "Podemos confirmar que su familia pagó un rescate por su libertad y después acudió a nosotros y nos dijo que hay otros secuestrados en Tijuana", dijo Varela en declaraciones a la cadena estadounidense CNN.

Según el parte policial, citado por el diario 'El Universal', el hombre llegó a la ciudad fronteriza de Tijuana, que se encuentra a unos 32 km de la ciudad estadounidense de San Diego, el pasado 21 de agosto, procedente del estado mexicano de Michoacán.

A su llegada, fue interceptado por dos sujetos que le ofrecieron llevarle a Estados Unidos y permitió que le trasladaran a un domicilio donde se encontró con unas 15 personas, entre ellas hombres y mujeres, atadas de pies y manos y amordazados.

El joven también fue atado de pies y matos y le exigieron que diera el teléfono de un familiar para pedir 500 dólares a cambio de su liberación, así que dio los datos de un hermano que se encuentra en Estados Unidos. El testigo dijo que no sabe si los secuestradores lograron localizar a su hermano, pero el 31 de agosto fue liberado junto a otro hombre cerca de un cerro.

La Policía Municipal ha indicado que ha traspasado el caso al Ministerio Público, pero el personal de la Fiscalía no ha confirmado por el momento que haya recibido el caso, señaló 'El Universal'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2068
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.