Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Colochini escriba una noticia?

71 inmigrantes detenidos en costas Salvadoreñas

08/09/2009 09:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

71 ilegales provenientes de Asia y Africa, fueron interceptados por la Fuerza Naval de El Salvador, el sábado 3 de septiembre, cuando se transportaban en una embarcación con rumbo a los Estado Unidos de América

Una embarcación con alrededor de 80 tripulantes que se conducían con rumbo a los Estados Unidos, fué interceptada por la Fuerza Naval de El Salvador, La detención se efectuó a través del patrullaje marítimo del 7 PM-7 a 50 millas náuticas al sur de Punta Remedios de Acajutla, en el departamento de Sonsonate, dijo a la AP el capitán Maximiliano Corado, de la fuerza naval salvadoreña.

En la embarcación había 25 ciudadanos de Bangladesh, 21 de Eritrea, 25 de Nepal y los 5 ecuatorianos. Casi todos "iban en la cubierta, aunque el barco tenía algunos pequeños depósitos donde la gente podría permanecer", señaló Corado.

Tras un chequeo médico, los ecuatorianos fueron entregados a la policía debido a que se presume estarían involucrados en el traslados del resto de los indocumentados, que serán deportados a sus países, señaló el oficial.

Algunos de los detenidos, que hablan inglés, han asegurado que salieron hace tres meses de sus países de origen y que han hecho escala, la última fue en Ecuador, donde zarparon hace una semana. Además, han mencionado que su idea era llegar a los Estados Unidos o a algún país donde puedan permanecer y no ser perseguidos.

En la embarcación había 25 ciudadanos de Bangladesh, 21 de Eritrea, 25 de Nepal y los 5 ecuatorianos

El día de ayer, autoridades del Ministerio de Salud y Cruz Roja Salvadoreña brindaron asistencia sanitaria y chequeo médico a los indocumentados que fueron escoltados hasta la Villa Centroamericana, donde permanecerán temporalmente. Carlos Mendoza, vocero de Cruz Roja Salvadoreña, aseguró que la institución humanitaria proporcionó 71 kit de limpieza que contienen productos básicos. Asimismo, se entregaron frazadas para ser utilizadas durante su estancia en el país.

Por su parte, Alvarado, director de Migración y Extranjería, aseguró que ayer fiscales y policías trabajarán en recopilar la información con los detenidos, como : el origen de su país, nombre completo, los nombres de sus padres y a la persona que se le puede notificar que están retenidos en El Salvador.

Con la información se podrá confirmar si son perseguidos políticos o religiosos, como algunos lo han manifestado, si no, se tendrá que realizar todo el proceso de deportación a los países de origen.

El director reveló que el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) proporcionó el ala izquierda de sus instalaciones para ubicar a los 71 indocumentados, que presentaron cuadros de deshidratación. Se espera que en los próximos días puedan ser ubicados en el albergue de Migración.

Fuente: Diario CoLatino, yahoo noticias.


Sobre esta noticia

Autor:
Colochini (22 noticias)
Visitas:
3359
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.