Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Dos inmigrantes, acusados de matar a otros en su barca rumbo a España

15/01/2015 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La policía española anunció este jueves la detención de dos cameruneses acusados de haber matado, robado y tirado por la borda a entre siete y diez inmigrantes clandestinos que viajaban con ellos en una barca neumática con la que intentaban llegar a España.

Los dos detenidos formaban parte del grupo de 29 inmigrantes, todos subsaharianos, rescatados el 5 de diciembre al sureste de las costas españolas, cuando intentaban llegar a bordo de una precaria embarcación.

Los rescatados explicaron entonces que la embarcación había partido de Marruecos dos días antes con 50 personas a bordo, pero que perdieron a una veintena de ellas durante la travesía, en medio de un fuerte temporal.

Tras la llegada de la embarcación, la policía inició una investigación y descubrió que "los rescatados no se relacionaban con dos supervivientes y, además, mantenían una actitud temerosa hacia ellos".

Tres testigos acabaron relatando a los agentes que, durante la travesía, cuando el tiempo se deterioró, un "pastor nigeriano comenzó a rezar por miedo al naufragio".

"Los detenidos culparon del mal tiempo a los nigerianos que rezaban", utilizando unas tablas para "agredir y tirar por la borda tanto al pastor como a otros pasajeros nigerianos".

Los dos detenidos arrojaron supuestamente al mar a "entre siete y diez personas", según la policía. El resto de los "pasajeros que no sobrevivieron habrían perecido por las duras condiciones en las que se producen estos viajes", agrega.

Además, los cameruneses robaron a sus víctimas "alrededor de 1.500 euros, cantidad que coincidía con el dinero que uno de los ahora detenidos llevaba consigo", según la misma fuente.

A pesar del peligro, numerosos inmigrantes intentan llegar a Europa por mar partiendo del norte de África con lanchas neumáticas o barcas, muy a menudo sobrecargadas.

Los servicios de Salvamento Marítimo españoles rescataron a 3.500 inmigrantes que navegaban en barcazas en 2014, informó el miércoles el Ministerio de Fomento. La cifra supone un aumento del 55% respecto a las 2.253 personas rescatadas en 2013, según cifras suministradas a la AFP por un portavoz de Salvamento Marítimo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2448
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.