Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Más inmigración legal, una de las posibles soluciones a los naufragios

20/04/2015 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El director adjunto de la Agencia Europea de Control de Fronteras Exteriores (Frontex) sugirió este lunes, dentro de las posibles soluciones para evitar los naufragios de emigrantes, la apertura de "nuevos canales de inmigración legal" para las personas que huyen de conflictos.

"Los recursos son limitados y aún cuando fuesen superiores es muy difícil garantizar que se van a evitar tragedias como las que estamos presenciando en estas últimas fechas", declaró Gil Arias a la radio Cadena Ser. "No podemos olvidar que el Mediterráneo es inmenso, son dos millones de kilómetros cuadrados. No es factible tener bajo control y vigilancia absolutamente todas las zonas donde eventualmente puede haber emigrantes y tratar de evitar que se produzcan tragedias", añadió.

La solución pasa por "una mayor cooperación con los países de origen y de tránsito, tratar de encontrar soluciones estables para esos países. Es más una labor diplomática", insistió Gil Arias. "También podría ayudar el abrir nuevos canales de inmigración legal, sobre todo para aquellas personas que huyen de guerras", añadió.

Más sobre

Arias recordó que la mayor parte de los emigrantes huyen de zonas de guerras o de gran inestabilidad como el Cuerno de África, Somalia, Malí, y recientemente Gambia. Los afganos y los sirios recurren, por su parte, a una ruta terrestre que pasa por Turquía, para llegar a Grecia y Hungría, principalmente.

La Unión Europea convocó de urgencia este lunes una reunión conjunta de ministros del Interior y Asuntos Exteriores tras un nuevo naufragio en el Mediterráneo que podría haber causado la muerte a más de 700 emigrantes.

Frontex prepara una nueva "estrategia" sobre inmigración para la UE, que podría ser presentada a mediados de mayo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1411
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.