Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que J. Cano escriba una noticia?

Iniesta y el arte del balompié

20/11/2015 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con su apariencia más bien tímida, como dándonos a entender que él prefiere hablar con un balón sobre la cancha, Andrés Iniesta es, para muchos, el máximo exponente del fútbol español en la actualidad

"El Mago del balón"

En una época cuando todo el mundo del fútbol habla de Messi y Ronaldo, resulta que hay un tal Andrés Iniesta que no hace tanto ruido pero que juega y distribuye balones como nadie, y además es español, más concretamente de Fuentealbilla, un pequeño pueblo de la provincia de Albacete, aunque su carrera futbolística profesional, como todos sabemos, la viene desarrollando en Barcelona. A pesar de que en todo lo referente al balompié siempre habrá división de opiniones, podríamos estar hablando del mejor futbolista español en la historia de este deporte, con permiso de Xavi Hernández, Luis Suárez, Zarra y tantas otras luminarias del pasado y presente.

         

Ver jugar a Iniesta es como presenciar el equivalente futbolístico a la opera prima de Tchaikovski: “El lago de los cisnes”; sólo un genio del balompié como él puede hacer que se vea tan fácil su dominio del balón y su capacidad de observación mientras traslada la pelota, para darse cuenta de dónde están ubicados sus compañeros y ejecutar sus pases precisos al mejor situado. Si a esto le añadimos que el físico de Andrés no es precisamente el prototipo de jugador de fútbol (fornido, sin miramiento de su estatura), pues todavía tiene mucho más mérito el ver los malabarismos que hace con la pelota pegada a sus pies.

Ver jugar a Iniesta es como presenciar el equivalente futbolístico a la opera prima de Tchaikovski: “El lago de los cisnes”

Otra de las cualidades de Iniesta es que también juega sin balón y siempre trata de buscar la mejor posición para facilitar a sus compañeros que estos le encuentren cerca cuando necesiten pasarle la pelota, sin olvidarnos de su capacidad de sacrificio para recuperar balones o incluso bajar a defender si el equipo lo necesita. Además es todo un ejemplo de juego limpio y humildad, tanto dentro como fuera de la cancha; por todo ello, ¿qué más se puede pedir de un joven que de niño, cuando jugaba en las categorías inferiores del Albacete Balompié, soñaba con llegar a ser futbolista profesional y que se ha convertido en todo un referente para otros jovencitos que ahora tienen el mismo anhelo?

“Chapeau” para este gran ejemplo del deporte español que no necesita recibir un balón de oro para demostrar semana tras semana que, con entrega, esfuerzo y una habilidad innata, se puede estar entre los mejores del mundo, aunque seas de Fuentealbilla. ¡Gracias Iniesta! por hacerme disfrutar con tu talento, pero sobretodo por ser como eres: Humilde y respetuoso con los rivales.


Sobre esta noticia

Autor:
J. Cano (88 noticias)
Visitas:
5198
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.