Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernando Ramírez López escriba una noticia?

Inició la fiesta

05/06/2014 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“La principal motivación de la reforma electoral fue centralizar en lo posible la organización de los procesos electorales… Porqué PAN y PRD consideran que los institutos estatales electorales caían bajo la influencia del gobernador en turno…”

Por Fernando Ramírez López  

Para don Jesús reyes Heroles, intelectual liberal y reformador electoral de profunda estirpe nacionalista

“La principal motivación de la reforma electoral fue centralizar en lo posible la organización de los procesos electorales… Porqué PAN y PRD consideran que los institutos estatales electorales caían bajo la influencia del gobernador en turno…”

Facultades del INE. José Antonio Crespo

El jueves 29 de mayo, se iniciaron las campañas para la elección de diputados locales en el Estado de Coahuila, a partir de esta fecha escuchará la ciudadanía promesas a cumplir en el futuro próximo, inició la fiesta del fraude electoral que ya realiza en este momento Rubén Moreira.

El código electoral de esta entidad establece en su artículo 157 el 29 de mayo como el inicio de las campañas, mismas que terminarán el 2 de julio, para celebrarse las votaciones en domingo 6 de julio. Es preciso admitir, que en especial el PRI después de su tremendo fracaso electoral en 2013 para la elección de presidentes municipales, conserva  con la coalición con otros partidos minoritarios como único sitial importante a Torreón, “La Perla de la Laguna” porque de suyo el ahora presidente municipal de esta ciudad perdió ante el PAN, pero la cosecha de votos aportada por los partidos denominados “morralla” le permitió al Ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís llegar a la titularidad del poder institucional en esta tierra. En Coahuila el número de partidos políticos lo hace verse como una curiosidad nacional, cuenta con siete partidos nacionales, siete partidos locales y dos asociaciones políticas. Como es costumbre en el tricolor el gobernador Moreira está hasta las “manitas” en la conducción del proceso, como ladrón electoral ha sabido conservarse en el poder a pesar de todos sus excesos y los de su hermano Humberto, cuya figura triste y golpeada, hace que el tema de la mega deuda heredada de casi cuarenta mil millones de pesos, los coahuilenses habremos de pagar aproximadamente trescientos mil millones en veinte años.

No obstante lo anterior como mañoso ratón electoral, Moreira se ha hecho de todo lo posible para construir en una democracia como la nuestra, que está muy distante de serlo como tal, los trucos necesarios que como mago de carpa los conoce todos para lograr el triunfo de sus candidatos. Lo cierto es que la ciudadanía está harta de ver siempre lo mismo por lo que se espera una baja votación, siendo esta su principal auxiliar, es decir el abstencionismo y más en este tipo de elección denominada “intermedia” que a los Moreira les interesa ganar, porque en caso contrario se abrirán los expedientes que guardan celosamente el anteriormente mencionado adeudo y con un congreso en contra, lo más seguro es que Almoloya de Juárez los recibiría con tremendos aplausos.

A propósito de mañas, con excepción del PAN y la UDC, el resto de los partidos están a las órdenes del gobernador, son gallos muy maiceados

A propósito de mañas, con excepción del PAN y la UDC, el resto de los partidos están a las órdenes del gobernador, son gallos muy maiceados. Por ejemplo, Luís Gurza Jaidar ex panista y además hijo de un hombre ilustre el ingeniero Edmundo Gurza panista a ultranza ya fallecido y que ganó la elección municipal en Torreón y por órdenes del entonces gobernador Óscar Flores Tapia le fue entregada la autoridad a Homero del Bosque Villarreal, tiempo después ya como diputado federal y en un hecho inusual para la época, increpó en una sesión del Congreso de la Unión al entonces presidente José López Portillo.

Así que el Ing. Gurza volvería seguramente a morir de vergüenza al ver lo que hace su hijo, por unas monedas vendió su estirpe ideológica panista al PRI logrando actualmente ser regidor por ese partido con licencia y ahora candidato a diputado local por el Partido Verde Ecologista, claro atrás tiene toda la artillería pesada del PRI y asociados, este ejemplo se reproduce en todo el estado de Coahuila, solamente los payasos cambian de maquillaje para actuar en la misma carpa.

No alargaremos más este comentario que es el primero de muchos más en las próximas cuatro semanas; solo deseo mencionar que desde tiempo atrás está en campaña a través de la organización denominada COMMPAS (Comités de Política Popular y Acción Social) de la SEDESO (Secretaría de desarrollo Social) que han estado repartiendo despensas y diversos artículos durante mucho tiempo.

Así, que hagan sus apuestas Moreira aunque muerto políticamente, le pasará lo que al Cid seguramente ganará para los suyos el próximo Congreso local.  

Email: licfernandora@hotmail.com

No obstante lo anterior como mañoso ratón electoral, Moreira se ha hecho de todo lo posible para construir en una democracia como la nuestra, que está muy distante de serlo como tal

Celular: 871 259 2045   


Sobre esta noticia

Autor:
Fernando Ramírez López (53 noticias)
Visitas:
1575
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.