Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Flaboreria escriba una noticia?

Iniciativa de KeepCoding para disminuir el desempleo en España

24/09/2016 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con el objetivo de crear empleo y hacer de España un país que, además de consumir tecnología, pueda crearla, KeepCoding, (centro de enseñanza especializado en formar programadores de élite), ha puesto en marcha la iniciativa Ctrl+Alt+España para formar a los programadores que necesitan las empresas

La iniciativa, que se pondrá en marcha en 2017, y que cuenta con el apoyo de la asociación de empresas innovadoras Adigital, quiere ser un puente real, a través de la formación, entre la mano de obra empleada y desempleada y las empresas que necesitan contratar talento técnico y digital. Algo más que necesario si tenemos en cuenta que tenemos una tasa de desempleo de casi el 20 %, es decir, unos cuatro millones de parados. Sin embargo, llama la atención que haya una gran demanda de programadores que no se puede cubrir. Según Fernando Rodriguez, Fundador & CLO de KeepCoding, en este momento hay un déficit de entre 500.000 y 900.000 trabajos en áreas técnicas y digitales, para los cuales no contamos con profesionales capacitados. En el año 2020 se necesitarán unos 100.000 programadores y desarrolladores, afirma.

¿Cómo solucionar el problema? Con Ctrl+Alt+España, un programa de formación, con fondos europeos, con el que KeepCoding quiere dejar atrás la España del turismo y el ladrillo y pretende sacar lo mejor del talento tecnológico con el que cuenta nuestro país porque, tal y como afirma Rodríguez, “el talento de los desarrolladores españoles a menudo supera el que se ve entre los desarrolladores del Silicon Valley”.

Este plan ofrece oportunidades laborales para las provincias más afectadas por el desempleo

Para ello la compañía ha contactado con 400 compañías tecnológicas que colaboran con su bolsa de empleo. En base a las respuestas de las mismas, se definirá el contenido formativo y se seleccionarán a los candidatos porque KeepCoding quiere ofrecer contenidos a medida para las empresas con el fin de que las mismas tengan a los profesionales que necesitan. Eso sí, las empresas asumen un compromiso de inserción laboral entre el 30% y el 60%. Ctrl+Alt+España es un proyecto abierto a todas las empresas y asociaciones que quieran.

Otra de las ventajas del plan es que ofrece oportunidades laborales para las provincias más afectadas por el desempleo, ya que se podrá participar desde cualquier lugar de España, siempre y cuando haya una disponibilidad real de moverse hacia las ciudades donde hay empresas con plazas vacantes.

En el año 2020 se necesitarán unos 100.000 programadores y desarrolladores en España

Tanto las personas que se quieran formar como las empresas pueden ponerse en contacto con KeepCoding a través del email rrhh@keepcoding.io

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Flaboreria (2 noticias)
Visitas:
2043
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.