Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Iniciativa desarollada en Nueva Imperial representará a Chile en Colombia

03/09/2009 09:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se trata del proyecto ?La comida Mapuche en mi Ruka? desarrollado por el jardín infantil Despertar a partir de los fondos que se adjudicó en concurso INTEGRA-UNILEVER

Se trata del proyecto ‘ La comida Mapuche en mi Ruka’ desarrollado por el jardín infantil Despertar a partir de los fondos que se adjudicó en concurso INTEGRA-UNILEVER.

Una interesante iniciativa que promociona la vida saludable a través de la alimentación y el desarrollo de actividades físicas y que es desarrollada en nuestra región fue premiada a nivel nacional por la Organización Panamericana de la Salud, lo que le significará representar a Chile a nivel internacional en el concurso que realiza esta organización en Colombia.

Se trata del proyecto ‘ La comida Mapuche en mi Ruka’ desarrollado por el jardín infantil Despertar de la comuna de Nueva Imperial a partir de los fondos que se adjudicó este establecimiento a través del Concurso INTEGRA-UNILEVER ‘ Ideas de alimentación saludable para tu jardín infantil’ el año 2007.

16.05 Se trata del proyecto “La comida Mapuche en mi Ruka” desarrollado por el jardín infantil Despertar a partir de los fondos que se adjudicó en concurso INTEGRA-UNILEVER

Este proyecto, que fue liderado por el equipo del jardín con el apoyo de las nutricionistas Anjeanette González y Patricia Espinoza de la dirección regional de INTEGRA fue, además, seleccionado para representar a Chile en el nivel internacional de este concurso.

El proyecto tiene como objetivo principal recuperar y difundir los beneficios de la alimentación tradicional del Pueblo Mapuche, incentivando su consumo, rescatando sus formas de cocinarlos y utensilios propios de la cultura, para lo cual se considera la construcción de una Ruka al interior del jardín infantil, donde los niños y niñas junto a sus tías y a sus familias desarrollan diversas actividades que los acerquen a la cultura del Pueblo Mapuche.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
7379
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.