Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Iniciaron preparativos del encuentro donde la piel habla de arte

14/10/2011 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Iniciaron los preparativos del evento más esperado del año y el más emblemático e integral en lo que respecta al universo donde la piel habla de arte, siendo que confluyen todas las expresiones artísticas que toman como soporte y tema al cuerpo humano, nos referimos al Sexto Encuentro Mundial de Arte Corporal.

En ese sentido, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio llevará adelante este espacio de confrontación artística del 17 al 20 de noviembre, en el Teatro Teresa Carreño, UNEARTE, Museo de Arte Contemporáneo y Museo de Bellas Artes así como en la Plaza de los Museos con la participación de artistas pertenecientes a 17 países.

Creadores de Austria; Australia; Brasil; Colombia; Cuba; Chile; Ecuador; EEUU; España; Japón; Luxemburgo; Italia; México; Polonia; Sudáfrica y Nueva Zelanda estarán presentes en esta edición como invitados internacionales compartiendo con el talento de Venezuela.

Así mismo, la multiplicidad de expresiones abarcará: arquitectura corporal; performances; pintura corporal, suspensiones, artes del cabello; tatuajes, propuestas extracorpóreas entre otras, así mismo la programación contempla: conferencias, talleres, un expo tattoo y otras actividades.

Entre los invitados internacionales estarán presentes:

Sonia Biachi, Italia; Adriana Bertini, Brasil; Diana Gamboa. Colombia; María Elena Roque. Venezuela/España; Kar Haus, Víctor Masayesva, Carol Beckwith, Ariana Page, EE.UU; Astrid Hadad. México.

Por otra parte, Vospertron, Nueva Zelanda; Osadia, España; Angela Fisher Australia y; Wayne Quilliam, Australia; Tricia Allen. Hawai; Mokomae, Chile; John Vargas, Ecuador; Birgit Moertl, Austria; Mike Shane, Luxemburgo y Art Color Ballet, Polonia.

Más sobre

Mientras, por Venezuela estarán algunos creadores como:

Fundación Andróginos, Mérida; Colectivo Pintura Corporal, Lesther Arias, Efrén Rojas, Gabriel López García, Adrián Suárez, Compañía Universitaria de las Artes, Compañía Nacional de Circo, Iván Romero, Javier de Vita y Fundación Cultural Carlos Small, Dtto Capital. Así mismo, Gabriel López García, Milagros Aldana, Dtto Capital; Fundación Semilleros del Zulia; Berta Cova, Sucre; Fatón Drame N´Diaye; también participarán algunas cofradías como los Diablos de Chuao y Naiquatá.

En lo que refiere a pintura corporal participarán pueblos originarios, etnias: Wayúu; Añú; Yanomami; Pemón; Eñepa, Kariña y Wotjuja en un espacio de intercambio entre nuestros hermanos indígenas y el público sobre lo que es el arte corporal en esas comunidades tanto en pintura corporal como en atuendo e indumentaria.

Emblemático en su estilo en este proyecto nacional se dan cita las distintas maneras, códigos y lenguajes para utilizar el cuerpo como soporte y como tema dentro de los procesos de creación humana, pues en la actualidad el arte trasciende los límites de la estética para incluir los oficios, las modas y gustos dedicados a este templo material del ser humano, permitiéndonos un acercamiento a la diversidad cultural nunca antes experimentado.

Cuerpo y estética son dos fonemas que nos hacen recorrer una suerte de laberinto que se pierde en el tiempo y en las distintas culturas de la humanidad, en donde el arte florece como la manifestación más sublime del alma y sus múltiples formas se expresan más allá de la piel.

Significados inherentes a la complejidad del ser humano que expresan el espíritu más profundo del sentir religioso, amoroso y bélico a través de cada una de las expresiones artísticas del cuerpo, como por ejemplo la danza; aquellas señas en la dermis como tatuajes, pearcings, deformaciones morfológicas, pigmentos o sencillamente en la indumentaria que cubre el cuerpo como accesorios y vestuario; entre otros.

Fuente: Teresa Quilez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16614 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
393
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.