Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Norfi escriba una noticia?

Iniciar Windows más rápido

25/04/2011 20:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunas medidas que puedes emplear para lograr que Windows necesite menos tiempo para iniciarse en la computadora

Desde que oprimimos el botón de inicio de la PC hasta que Windows esté listo para utilizarse transcurre una cierta cantidad de tiempo.

El arranque de cualquier computadora está dividido en tres principales etapas

1- Carga del BIOS e inicialización de los principales dispositivos de hardware conectados

Esta es la etapa que generalmente consume menos tiempo, está comprendida desde que la fuente energiza la motherboard, se activa el BIOS que realiza una serie de subrutinas de comprobación e inicialización de dispositivos, hasta que si no se encuentra ningún error entrega el mando a la secuencia de arranque del sistema operativo.

Para reducir el tiempo empleado en esta etapa es preciso entrar en el setup o programa de configuración del motherboard, esto en la mayoría de los casos se logra oprimiendo la tecla suprimir durante el proceso del POST, pero varía de acuerdo al fabricante, no obstante en el primer mensaje que se muestra en pantalla aparece la información de la tecla necesaria para ello.

Después que se logre acceder al setup buscar en el las siguientes opciones.

En la configuración de la secuencia de arranque o booteo establecer como dispositivo primario el disco duro y no la unidad óptica como viene en la mayoría de las computadoras modernas, en caso de tener necesidad en el futuro de reinstalar el sistema operativo tendremos que volver a atrás este paso para que pueda iniciarse de un disco de instalación.

Habilitar en los casos que sean posibles copiar el BIOS a la memoria RAM, esto acelera bastante esta etapa.

2- La segunda etapa es la carga del kernel de Windows y de todos los procesos del sistema operativo.

Esta etapa es decisiva, es necesario aplicar las siguientes medidas.

Desfragmentar periódicamente la unidad C o donde se encuentren los archivos del sistema. En caso de tener una sola partición y el disco ser grande lo que es muy común en la actualidad, no es necesario desfragmentarlo completamente, solo es imprescindible mantener desfragmentado los directorios donde se encuentran los archivos del sistema que son Windows y Users.

Para facilitar la tarea de desfragmentar directorios aislados a petición, creando una opción en el menú del clic derecho del ratón lee la siguiente página.

Crear opción en el menú contextual para desfragmentar carpetas

Desfragmentar el archivo de paginación, incrementa en gran medida el rendimiento pero es imposible realizarlo mediante el desfragmentador de Windows, lee como hacerlo en la siguiente página:

Desfragmentar los archivos de paginación y del registro.

Asegurarse de que no tenemos ningún dispositivo con conflictos

Revisa el Administrador de dispositivos (Inicio > devmgmt.msc) para cerciorarte que no posees ningún dispositivo con conflictos, si es así verás un signo de interrogación, en ese caso busca el driver necesario, desinstala el dispositivo y reemplázalo.

3- Inicio del explorador y carga de todas las aplicaciones que se inician con Windows.

Para optimizar esta etapa haz lo siguiente:

Revisa la lista de programas y aplicaciones que se inician con Windows.

Para eso accede a la ventana de Configuración del sistema, escribiendo en Inicio o Ejecutar: MSCONFIG y oprime Enter, en la pestaña Inicio de Windows verás una lista con la información del elemento de inicio, el fabricante la ubicación, etc. Ninguna de las aplicaciones que encuentres aquí es propia de Windows. Conserva solo las verdaderamente necesarias, quita las que utilices esporádicamente y puedas iniciarlas manualmente, el antivirus lógicamente es imprescindible conservarlo.

Evitar una excesiva e innecesaria acumulación de carpetas y archivos en el escritorio ya que todo lo que se encuentre en ese directorio tendrá que ser cargado en memoria.

Otras opciones para disminuir el tiempo de inicio de Windows, además identificar la causa de los retardos del inicio y apagado de Windows y aplicar un método que te permitirá medir el tiempo que emplea tu PC en reiniciar el sistema puedes leerlo en la siguiente página:

Iniciar Windows más rápido.


Sobre esta noticia

Autor:
Norfi (115 noticias)
Visitas:
1422
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.